Con su particular estilo realiza entrevistas, invita a un famoso a jugar Un Chino o busca talentos. “Apuntamos a que la gente se vaya a dormir con una sonrisa tras un día difícil”, dice el conductor del ciclo en vivo.

Con su característica impronta y particular sentido del humor, Guillermo López debutó en la pantalla de Canal 9 con Todo por Hoy, el ciclo de entretenimiento que asoma de lunes a viernes a las 23 con la intención de colocar una sonrisa en el rostro del televidente cargado de la animosidad y el agobio del día. La propuesta que tuvo como primera figura invitada a Ricardo Darín inaugurando la sección del clásico juego Un Chino tras previa entrevista, se entiende potente a la hora de otorgar un soplo de aire fresco a la noche televisiva, tan plagada de programas periodísticos y de debates de la actualidad. Y pareciera contribuir al mismo efecto para el propio Pelado, al frente de un producto al que se le permite su tiempo de maduración de cara a una emisora que no presiona exigencias de rating en medio de la feroz competencia entre canales de la primera franja.

“Cuando trabajaba de actor alguna vez hice bolos para Canal 9, pero como conductor es mi primera vez. Ya trabajé en El Trece, en Telefé, en América. Me faltaba el 9 y Canal 7. Es un debut para mí”, refiere el ex CQC ahora producido por Mandarina, la empresa de Mariano Chihade, marido de Mariana Fabbiani.

“Me entusiasmó mucho la idea ya que el canal apuntaba a volver a poner programas en vivo. Sabía que tenían interés en que viniéramos con Mandarina a hacer este programa y eso me entusiasmó”, cuenta López convencido.

“No lo dudé porque me pareció que estaba buena la propuesta, la posibilidad de hacer tele sin correr tanto detrás del rating y poder construir un programa, instalarlo y por supuesto que nos vaya lo mejor posible. Quizá en el Trece y en Telefé se corre mucho con el rating y quizá este canal prioriza, a lo mejor, construir con tiempo los programas y que empiecen a funcionar”, apuesta.

“Entonces me parece que un gran ejemplo es Bendita que lleva 13 años. También Leo Montero que le está yendo muy bien, pero todo fue una construcción. La tarde está toda en vivo con Rodrigo (Lussich) y con Carla (Conte), con Maju (Lozano), con Denise (Dumas) y José María (Listorti). Me parece que es un canal que está encendido y sumarme me parece lindo”, aclara el hombre autoexigente que, ante el flamante desafío, se presiona solo.

“Yo me autopresiono con que el programa esté bueno y con que lo vea la mayor cantidad de gente posible. Soy así, no lo puedo modificar. Pero me han dicho acá que relaje y encuentre el programa; todo programa lleva su tiempo de acomode”. Todo por Hoy, el nombre del envío con el que despide el día Guillermo López quizá haga recordar a la frase tan popular en los grupos de anónimos del Solo por hoy. Pero lejos de cualquier máxima de autoayuda él indica que se eligió para testimoniar la culminación de la jornada. “En realidad, el título es del cierre de programación.

Como un cierre del día del canal. La opción horaria que había era está y a mí me gustó que sea el cierre del día. Terminar con un show de noche con linda escenografía, que esté lindo de luces y que no deje de ser popular e invitar a la gente a participar. Buscamos hacer este combo”, asegura con su habitual postura de seriedad mezclada con gracia permanente.

“A mí como televidente me gusta sentarme o acostarme. Prender la tele antes de dormir y reírme un rato. Me gusta eso. La verdad es que el resto del día si querés informarte hay un montón de información en las redes sociales y en los noticieros. Lamentablemente las noticias no son muy buenas: que el dólar, que la inflación, que la inseguridad. Entonces brindarles una hora de respiro antes de dormir me parece que está bueno”, afirma quien consolidó su carrera de animador en novedosos programas como Zapping, Antes que sea Tarde, Lo sabe, no lo sabe, ¿Qué fue primero, el huevo o la gallina? y el anterior Las Puertitas del Sr. López. “Tres puntos fuertes tiene Todo por Hoy como la búsqueda de talentos o talentos inútiles, el juego del Chino en el estudio como un momento divertido del programa y el tiempo de entrevista. Apuntamos al humor y a que la gente termine el día con una sonrisa”, reitera.

“La verdad es que el día y las noticias están bravos. Que haya un espacio donde el televidente pueda divertirse e irse a dormir con una sonrisa me parece valioso”, explica el Pelado López del envío donde el público compite por un auto cero kilómetro, se presentan personas a demostrar sus habilidades: humoristas, imitadores, cantantes o que simplemente tengan un talento particular y al final, se enfrentan al conductor en el clásico juego Un Chino, que popularizó durante su trabajo en CQC.

“Es una idea mía junto a dos productores de CQC Lucas y Agustín. Allí empezó todo con Darín. A mí se me ocurrió el Chino para este ciclo, yo propuse reflotarlo. En la calle siempre me dicen “te juego a la pelotita, te juego al chino” y a mí me pareció divertido hacerlo en un estudio de televisión y recargarlo”, argumenta sobre la idea que lleva a cabo en el flamante producto de Canal 9.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados