El comunicador compartió en sus redes un emotivo video en el que agradeció las demostraciones de cariño que viene recibiendo. Además, contó que está trabajando mucho e hizo un importante anuncio.

El periodista Emiliano Pinsón contó a mediados del año pasado que sufre la enfermedad de Parkinson. En las últimas horas, en su cuenta de Twitter (@emipinsonok), el periodista publicó un video donde dice que no piensa dejar de trabajar. Además, hizo un importante anuncio y le pidió a la gente que no le tengan lástima por su enfermedad

“Les quiero decir, en serio, posta, que estoy bien. Por supuesto que tengo una enfermedad que al ser neurológica se me ve mal en algunas cuestiones, seguramente en gestos en el rostro, en formas de hablar, pero internamente estoy bien. Quédense tranquilos: voy a seguir laburando”, comenzó.

Y agregó: “Soy un tipo super activo. Y como dijo el Diego una vez, ‘lástima a nadie’. A veces leo ‘pobrecito’. Pero no, pobrecito nada. Tengo una enfermedad y salgo a pelearla. Trato de hablar y dar ejemplo. Pero no porque me crea más grande, sino porque lo tengo que hacer y quiero hacerlo. No me voy a quedar en casa”.

El emocionante mensaje de Emiliano Pinsón

“Si les interesa, les cuento que voy a grabar un podcast (en Congo Podcast) sobre Parkinson, haciendo entrevistas con gente que tiene que ver con el tema. No es una cosa bajón. Tenemos un tema y hay que enfrentarlo”, anunció Pinsón sobre este nuevo proyecto, que busca ayudar a más gente que pasa por la misma situación.

ADEMÁS: Antonio Gasalla recibió el Martín Fierro de manos de Marcelo Polino

“No tengo muchas más palabras que decirles gracias a todos. Sinceramente no me imaginaba tanta muestra de cariño”, cerró el periodista.

uCwr_Q6eXiffix8L.mp4

El emocionante anuncio de Emiliano Pinsón.

Qué es la enfermedad de Parkinson

La enfermedad de Parkinson -antes conocida como Mal de Parkinson- es un trastorno del sistema nervioso central que afecta el movimiento y suele ocasionar temblores, principalmente en las manos y la cabeza.

El daño en las células nerviosas del cerebro provoca una caída en los niveles de dopamina, lo que causa los síntomas de la enfermedad.

¿Cuáles son los principales síntomas de la enfermedad de Parkinson? Usualmente se manifiesta con el temblor en una mano y se agudiza con la lentitud en los movimientos, la rigidez, la pérdida del equilibrio y algunas dificultades para expresarse.

En la mayoría de casos, los síntomas cambian de forma lenta y el avance sustancial se produce durante el transcurso de varios meses o años. Muchos enfermos de Parkinson presentan síntomas al menos uno o dos años antes de que realmente se establezca el diagnóstico.

Actualmente no hay una cura pero sí tratamientos que le dan al paciente una mejor calidad de vida.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados