Un grueso error cometió ayer a las 14.31 la señal notiociosa TN que violó la veda por error poniendo en pantalla a las 14.31 un zocalo con guarismos de boca de urna anticipando la victoria del Frente de Todos.
Por eso Sergio Lapegüe, rapído de reflejos, al ver el zócalo advirtió a sus productores al aire: "Cuidado ahí, eh, que estamos con los porcentajes muchachos". La placa filtrada informaba que en en base a 86% de mesas escrutadas, Alberto Fernández (Frente de Todos) obtuvo el 50,58% de los votos, Mauricio Macri (Juntos por el Cambio) el 29,98%, Roberto Lavagna (Consenso Federal) el 7,72% y demás.
Tras quejas de usuarios desde las cuentas oficiales de TN pidieron disculpas a través de un comunicado en el que también revelaron la fuente de esos números. "ACLARACIÓN: A las 14,30 en la pantalla de TN salió al aire por error una prueba que estaba realizando el centro de arte electrónico para testear el funcionamiento del sistema. Los datos empleados por los técnicos son absolutamente figurativos", indicaron al comienzo de su mensaje.
Por su parte, el fiscal electoral Jorge Di Lello recibió denuncias contra Mirtha Legrand por violar la veda durante el programa del sábado, cuando a uno de los periodistas invitados a la mesa, la conductora lo consultó sobre si la fórmula encabezada por Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto podría revertir el resultadod e las primarias. Al menos cuatro denuncias llegaron señalando que ese episodio en la mesa de Legrand violó la veda electoral.