Famosa por su versatilidad y carácter, la actriz realza los sentimientos por encima de los "envases de celuloide". Su rol como madre y la experiencia vivida en su último film, dirigido por... su marido. La vida, casi como un cuento de hadas

En 2006, Emily Blunt, la actriz británica, era virtualmente desconocida en las pantallas norteamericanas, cuando se las arregló “robándole” cada escena a la veterana actriz Meryl Streep en la exitosa comedia, El Diablo viste a la Moda. Su sobresaliente actuación como asistente de Streep catapultó internacionalmente su imagen. La amplitud de la versatilidad de Blunt fue duplicándose en otros papeles de manera incesante.

En 2010, Blunt se casó con John Krasinski, al tiempo que se lució en distintos desafíos como la película de ciencia ficción Looper (2012), la adaptación de Stephen Sondheim, Into the Woods (2014), y la emocionante Sicario (2015). Gracias a su habilidad de actuar tanto en comedia como en drama, Blunt se transformó en una de las actrices más talentosas y versátiles de Inglaterra.

El estreno de A Quiet Place, una producción de gran suspenso, representó una oportunidad para POPULAR de entrevistarla en forma exclusiva para Argentina. El astro y director del film, John Krasinski, es el esposo de Emily Blunt.

LEA MÁS:

l ¿Cómo lleva la maternidad en circunstancias adversas?

- Bueno, la parte emocional del film fue la razón por la que quise hacerlo. También fui intimidada por la idea de encarar un personaje que experimente mis más profundos miedos como madre, como el hecho de no poder proteger a mis hijos. Sentí que entraba un poco en un territorio no conocido, ya que usualmente interpreto una parte que ofrezca cierto tipo de escapismo. Sobre sentir miedo pienso que la razón pasa por compararlo con el compromiso solemne que es la familia.

l Llamó la atención que defina al amor como pecaminoso...

- ¿A usted le gustó? Bueno, no hay nada pecaminoso sobre el amor (risas). Lo que dije fue que todos deberían tener algo más de amor en este mundo.

l La escritora Nora Ephron dijo que en una oportunidad que el amor fue moldeado en forma completa por las películas, ¿está de acuerdo?

- Nunca pensé de ese modo. Creo que las películas han impactado en muchos niveles. Pero no a tal punto. Creo que el amor es una experiencia interna y que los filmes son retratos de ciertos aspectos de la vida. El amor es algo etéreo y no se lo puede poner dentro de un envase de celuloide.

LEA MÁS:

l En este film, el espejo es un poco más grande que la vida. ¿Ud cómo lo ve?

- Depende a qué hora me miro (risas). En la primera de la mañana es un poco adverso. En este momento siento que tengo una relación muy servicial con el espejo, porque estuve durante dos horas con otra gente, haciendo mi peinado y maquillaje. (risas). He trabajado con gente que literalmente pusieron a la mañana, una pieza de lienzo en frente del espejo cuando estaban listos para filmar. Eso me da tristeza.

l ¿Piensa usted que su vida es un cuento de hadas?

- Siento que es así porque conocí a mi marido y eso cambio todo. Creo que la gente se equivoca con la idea de que los negocios y el trabajo es un cuento de hadas, aunque la buena vestimenta y el espectáculo en parte es verdad. Pero yo siento que el modo de vivir en casa es lo real. Tengo una existencia doble que la considero como un cuento de hadas, porque tengo este trabajo extraordinario que es incomparable en muchas formas con otros y que es incomparable por profundidad, ya que usted puede explorar la condición humana. Además pude conocer y sigo conociendo gente extraordinaria. Para mi la combinación de todo me hace sentir que vivo un cuento de hadas.

LEA MÁS:

l ¿Tiene doble personalidad?

- No soy geminiana (risas). Me gusta inspirarme y también esa variedad de roles, ya que pienso que necesito algo completamente distinto antes de comenzar a actuar en cada trabajo. Si hay un lejano parecido con algo que hice antes, no me ayuda. Necesito realmente que sea distinto en 180 grados.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados