La inmediatez de las redes sociales no cesa de causar problemas a aquellos que viven de comentar las novedades que se van suscitando en el mundo, sin tener a mano una segunda opinión, o bien un dato que puede dar vuelta toda la situación.
Una buena prueba de esta reflexión es lo que ocurrió con Olmo, el hijo del multipremiado director de cine mexicano Alfonso Cuarón que se convirtió en un “meme” en las redes sociales a raíz de las caras que hacía mientras la prensa entrevistaba a su padre en la alfombra roja, en la previa a la ceremonia en la que se llevó tres premios Oscar, entre ellas la de “ mejor film no hablado en inglés”.
Sin embargo, una vez viralizado el asunto, comenzaron a aparecer usuarios que señalaron la condición de autista de Olmo, ocasión en la que muchísimos usuarios pidieron disculpas y retiraron todas las capturas y “retuiteos” de sus cuentas, en señal de respeto hacia el joven de 13 años.
Lo que se había convertido en una tendencia negativa, se revirtió cuando se destacó en las redes el hecho de que el joven estuviera presente en la ceremonia, que concluyó con un saldo muy favorable para la familia ya que el propio Alfonso Cuarón lo mencionó cada una de las veces que subió al escenario a recibir un galardón.
Asimismo, aquellos que se animaron a buscarlo en Internet se sorprendieron por lo talentoso que se muestra en las artes plásticas, tal como se puede ver en su cuenta de Instagram.
comentar