Después de criticar duramente al flamante presidente de Estados Unidos, la estrella de Hollywood dice que tiene esperanzas de que Donald tenga "buenas acciones y que nos sorprenda a todos". Su última película, "The Comedian", y su proyecto en TV, un medio que casi nunca transitó.

l Usted interpreta a un comediante en esta película y su humor es muy particular. ¿Cómo describe su propio humor..? ¿Qué es lo que le hace reír?

-Son cosas muy similares a aquellas que cualquiera puede encontrar que son divertidas. Algo así como que alguien se da un porrazo. Pero pienso que lo más interesante es el humor que proviene de situaciones reales. Y la ironía y esas cosas que son serias, con elementos dramáticos en la escena opuesta a la situación y la ironía y cosas divertidas que proviene de todo eso. Siempre pienso, que los italianos se destacan por eso.

l ¿Y cómo describiría su propio humor?

-Tengo sentido del humor respecto a cosas, especialmente esas cosas no se ven tan bien por ciertas razones (risas) ¿Qué otra cosa puede hacer usted?

l Usted no está haciendo referencia a la política... ¿no? (risas).

-En este punto eso es una pesadilla surrealista. Pero tengo la esperanza que a pesar de lo que percibimos de él (referencia a Donald Trump sin mencionarlo), tengo la esperanza de que él hará buenas acciones respecto a ciertas cosas, y que puede hacer otras cosas que nos sorprenderán a todos y que le den el beneficio de la duda. Así que a esperar y veremos lo que pasa.

l Va a empezar a trabajar en un proyecto televisivo con David Russell y Julianne Moore. ¿Es la primera vez que hace televisión?

-Bueno, hice la historia de Bernard Madoff (financista billonario de Wall Street que terminó en la cárcel por malversación de fondos). Creo que es lo único que hice en TV. Lo hice hace un año con Barry Levinson.

l Sí, pero en términos de series, ¿cómo piensa que cambió la televisión?

-Cuando yo era un joven actor, la televisión era una sitcom. Si usted iba a Los Angeles para firmar un contrato por siete años, era virtualmente una sentencia de muerte. Si usted dudaba de hacerlo o no hacerlo, posiblemente duraría dos años. Afortunadamente, nunca estuve en esa situación. Pero conozco a muchos actores que pasaron por eso, y siempre sucedió lo mismo. Pero ahora la televisión es diferente, y algunas veces es mejor que las películas. Es algo muy interesante.

l Ha inspirado a muchos artistas. ¿Quién lo inspira a usted hoy?

-Siempre fui inspirado por Marlon Brando. James Dean, Montgomery Clift, Elia Kazan, y hoy, Paul Thomas Anderson. Pienso que este último es un extraordinario director, Daniel Day-Lewis es un maravilloso actor y Sean Penn quien también es amigo mío, Leonardo DiCaprio y estoy dejando de nombrar a algunos. Cate Blanchett es una actriz maravillosa. Obviamente, Meryl (Streep).

l ¿Se considera un comediante natural? ¿Esto es algo que se origina con practicar el rol o hay un comediante natural dentro suyo? ¿Qué diferencia tiene con los roles dramáticos?

-Bueno, mi madre siempre pensó que yo era divertido (risas). Todo comenzó ahí. La verdad es que no lo sé. (risas).

l ¿La música es fuente de inspiración en su vida?

-Amo a la música y es muy importante en las dos películas que he dirigido, “Bronx Tale” (1993) y “Good Shepherd” (2006). He escuchado mucha música probando y consiguiéndola. Todos sabemos que es un elemento esencial para la película. La música lo es todo. Es muy importante para mi.

De Niro viaja en Globo de Oro
De Niro viaja  en Globo de Oro
De Niro viaja en Globo de Oro

l ¿Escucha música al despertar?

-Escucho música todo el tiempo. En mi automóvil, cuando manejo siempre escucho música.

l En The Comedian hay gente que ríe y otra que se siente ofendida. El poder del lenguaje. Hemos visto a un hombre que quería ser elegido Presidente usando un lenguaje inapropiado. Y fue elegido. ¿Qué significado le da?

-Pienso que cierta gente no piensa lo que él quiere decir, y que se habla en la forma que mucha gente habla, excepto que eso afecta a las personas cuando usted dice esas cosas, y especialmente cuando usted esta en campaña para ser Presidente de los Estados Unidos. Eso significa algo. Y usted no puede ser, no puede actuar en esa forma. Es terriblemente ofensivo y todavía dice algo sobre el país y la gente tiene lo suficiente y pierden porque no están dirigidos y ahora lo vemos.

l ¿Qué hay respecto a los comediantes? Es importante para ellos hablar de cosas que posiblemente nos hagan sentir mal. Usted lo hizo interpretando ese papel.

-Correcto. Eso es lo que hacen los comediantes. Jon Stewart, John Oliver, Bill Maher y otros que son extraordinarios. Y estoy olvidando a otros. Obviamente los hay. Están más inclinados a la política. Pero es lo que hacen. “Saturday Night Live” es virtualmente una Biblia comentando la situación del mundo, especialmente lo que sucede en Norteamérica.

l Tengo la sensación que Donald Trump es un actor frustrado. ¿Usted está de acuerdo?

-Puede ser. Puede ser. Tenemos que ver lo que hace, y posiblemente hará bien ciertas cosas. Pero hay que esperar.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados