Con la de este miércoles fueron cinco las ausencias de Ernestina Pais, en los dos meses que lleva trabajando en el ciclo Desayuno Americano (América TV) y otra vez la pregunta es inevitable: ¿Qué le pasa a Ernestina Pais? ¿Está embarazada?
De las cinco faltas, dos se justificaron. Una por una llegada tarde por culpa del tránsito y otra porque confundió una botella de lavandina con otra de agua y debió ser internada.
Con el faltazo del martes, las versiones de un embarazo empezaron a sonar cada vez más fuertes. En América hay un silencio hermético al respecto, algo casi inexplicable en una grilla dedicada a escándalos mediáticos.
La duda la sembró su anterior conductora, Pamela David, quien en el programa BDV, que conduce Angel De Brito por la señal de cable Magazine, contó que "ojalá que no le pase nada malo. Yo no sé por qué está faltando. Ojo que Desayuno embaraza". Por si fuera poco, David, esposa de uno de los accionistas de América, Daniel Vila, abrió las puertas a medias: "Espero volver a la mañana, en algún momento, cuando me toque, no sé si con el mismo equipo".
El martes trascendió que la conductora el miércoles primero de mayo feriado faltó para recompensar las mañanas trabajadas el jueves y vienes de Semana Santa. Las relaciones entre Pais y la cúpula de América no serían de las mejores. De hecho, en la víspera Carlos Monti en su programa Implacables abrió el ciclo con la noticias que "por estas horas sería despedida una famosa conductora de un canal". No identificó a la animadora, pero no había dudas de que se trataba de ella.
En la generalidad de los casos cuando se reemplaza a alguien se explica los motivos de la ausencia. En los dos últimos faltazos se puso el programa a los hombros el panelista Toti Passman.
Algunas versiones sostienen que Pais tendría los días contados en América. Un cuarto faltazo se habría justificado porque la conductora, además, del programa de televisión regentea un boliche muy cooly ese día debió atender a la gente hasta altas horas de la noche y al otro día no se pudo levantar.
Para terminar con la ola de versiones acerca de su salud y relaciones con las autoridades del canal, lo mejor que podría hacer en este marco la conductora es explicar los motivos de los cinco faltazos en dos meses que ella está al aire y al frente de un magazine.
Por otra parte, el martes en la televisión fue el día de los reemplazos. A las 13, Luis Ventura, condujo en lugar de Jorge Rial, quien debió hacer otros trámites y en Dale La Tarde en El Trece, Rodrigo Lusich se puso en lugar de Mariano Iúdica quien está haciendo reposo para recuperarse de una lesión del tobillo.
comentar