El canal tomó la medida tras iniciar una investigación independiente luego de recibir la noticia de que el conductor tenía una denuncia en su contra

Fox News, uno de los canal estadounidense de televisión más vistos, despidió este miércoles a uno de sus presentadores estrella, Ed Henry, que fue acusado de mala conducta sexual por una exempleada y consecuentemente investigado por una firma independiente.

La dirección ejecutiva de Fox News Media recibió el pasado 25 de junio una queja del abogado de la exempleada sobre una “mala conducta sexual intencionada y ocurrida en el lugar de trabajo hace años” por parte de Henry, según indicó el medio conservador en un artículo.

La consejera delegada, Suzanne Scott, y el presidente del canal, Jay Wallace, contrataron a una firma de abogados “que nunca había representado a Fox News en investigaciones ni litigios” para que estudiara de manera independiente las alegaciones sobre el presentador de “America’s Newsroom”.

“Ed fue suspendido ese mismo día y se le retiraron las responsabilidades del directo mientras duraba la investigación. De acuerdo a los hallazgos investigativos, Ed ha sido despedido”, expresaron los ejecutivos del canal al conjunto de los empleados en una nota.

“Fox News Media prohíbe estrictamente todas las formas de acoso, mala conducta y discriminación sexual. Seguiremos luchando para mantener un entorno de trabajo seguro e inclusivo para todos los empleados”, agregaron.

Henry, de 48 años y expresidente de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca, será sustituido por otros profesionales en el popular programa matutino que presentaba junto a Sandra Smith, quien este miércoles informó a la audiencia del despido.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados