Realizada desde la perspectiva de diversas figuras bíblicas, esta miniserie se extenderá a lo largo de cuatro días consecutivos entre este jueves y el domingo

Yo conocí a Jesús”, miniserie que relata la historia de Jesús como personaje histórico narrada desde la perspectiva de distintas figuras bíblicas como la Virgen María o Poncio Pilato, podrá verse desde mañana, a las 21.50, por la señal History Channel.

La serie, apoyada por el análisis de numerosos historiadores y religiosos, se verá en cuatro días consecutivos desde el jueves hasta el domingo, de a dos episodios por día.

Fuimos fieles a los Evangelios y trabajamos con estudiosos que tenían distintas versiones de la historia”, afirmó Ben Goold, productor ejecutivo de la serie.

Goold y Janet Root, también productora ejecutiva, desarrollaron una propuesta en la que cada uno de los ocho episodios aborda la figura de Jesús desde la óptica de un personaje diferente que, de acuerdo con la Biblia católica, lo conoció en vida.

ADEMÁS.

Este miércoles llegan los "Otros Pecados" a El Trece

Avengers Endgame | Cómo utilizar los nuevos emojis para Twitter

Centrados en su madre María, su padre José, Juan El Bautista, Caifás, Judas, Poncio Pilato, María Magdalena y Pedro, se construye un relato que combina la ficcionalización de distintos pasajes de la biografía de Jesús con entrevistas a religiosos y expertos historiadores.

Protagonizada por el actor inglés Greg Barnett como Jesucristo, la serie no abandona la clave documental que caracteriza a las producciones de History, procura retratar al personaje a la vez como hombre y como divinidad, y a partir de él a su tiempo y su complejo mundo de reyes, políticos y ejércitos.

“Cuando la idea original surgió fue pensando en ese momento cuando la joven María regresa a contarle a José que ella está embarazada después de haberse ido por tres meses”, dijo Ben Goold en relación al disparador del proyecto, que partió de su interés por conocer “cómo hubiese reaccionado José como persona real”.

Goold dijo que la serie recuerda “todo el tiempo que estos personajes no saben que están en la Biblia”, sino que reaccionan como lo hubiesen hecho las personas hace dos milenios, con la estructura mental y conceptual de la época.

La evidencia histórica y el análisis de los relatos bíblicos por parte de 25 expertos fueron la base para la dramatización del programa.

“Había cuatro diferentes evangelios que contaban la historia con algunas diferencias y trabajamos con expertos, especialistas bíblicos e historiadores para poder retratarlo de la manera correcta”, relató Goold, quien resaltó que cuando había diferentes interpretaciones se valieron de la contraposición de las entrevistas para “reflejarlo”.

Janet Root, por su parte, dijo que con su productora, Nutopia, tienen “una red alrededor del mundo de historiadores, arqueólogos, a veces científicos, historiadores de arte, una enorme cantidad de expertos que trabajan para tener lo más preciso históricamente”.

“Pero a su vez buscamos lograr algo que sea emocionante para los espectadores”, finalizó.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados