En el marco de la causa por el robo de joyas en el país hermano, la Justicia también requirió las presencias de Galo Soto, asistente de la diva, y de Luciano Garbellano, quien concurrirá con su propio abogado.

Con suma tranquilidad vive Moria Casán las horas previas a la citación judicial. Hoy para la diva será uno de los tantos días D porque se definirá si será extraditada o no al Paraguay por el asunto del robo de las joyas en el verano pasado, valuadas en 82 mil dólares.

La cita es hoy a las 10 de la mañana en los juzgados federales de Morón. Moria asistirá en compañía de su abogado Matías Morla, quien a su vez también es defensor en la misma causa del amigo de la diva, Alexis Soto. El tercer implicado por la justicia paraguaya es Luciano Garbellano, quien irá con su abogado particular.

"No me preocupa todo este asunto, no me voy a andar haciendo problema por algo que no hice, estoy más que tranquila", declaró en diversos medios. Y agregó: "Estoy feliz de tener que someterme a la justicia, así las cosas quedan aclaradas. tampoco me preocupa si tengo que viajar a Paraguay".

En caso de que se llegue a la extradición, todo indicaría que la defensa de Moria podría apelar esa decisión y tanto el trámite y juicio se demore un tiempo más. Mientras el caso sigue sus dimes y diretes, lo cierto es que Moria no puede salir del país. Sobre ella pesa una orden de detención por parte de la justicia paraguaya.

En el país vecino, en boca de la periodista Blanca López que sigue el caso de Moria se afirma que "en verdad la opinión pública y la justicia están muy enojados con la conducta de Garbellano (cuando quedó detenido insultó y casi golpea al personal de justicia). Con Moria y Galo otra es la situación. Ellos son muy queridos, pero en el caso de Moria cayeron un poco mal las declaraciones contradictorias cuando regresó a Argentina".

Aunque no enumeró las contradicciones, López remarcó la difícil situación procesal de la diva: "Para Paraguay Moria (también Galo y Garbellano) está prófuga de la justicia y pesa sobre ella una orden captura internación por Interpol". A diferencia de Garbellano, "Moria y Galo siempre fueron muy respetuosos de la justicia paraguaya".

Por lo pronto, Moria va definiendo su futuro laboral. Ayer trascendió que la diva se habría bajado del nuevo reality show de imitaciones que Telefé está punto de estrenar, Tu Cara Me Suena: "Moria se habría bajado del proyecto porque quiere priorizar el descanso de la temporada de la revista Escandalosas y quiere comenzar tranquila con los ensayos de la nueva obra con carmen Barbieri, Sorpresas.i