El artista internacional Farruko estuvo como invitado al Festival Heat Perú. En ese marco, muchos artistas, entre ellos Carol G y Victor Manuelle, mostraron su música y deleitaron a las más de 20 mil almas que se hicieron presentes. Diario Popular viajo a Perú a cubrir el festival y en un mano a mano habló acerca de su nueva etapa en el trap, sobre la ayuda que le brindó a los damnificados del huracán María y hasta les dio un consejo a los jóvenes que la pelean a diario.
-¿Qué pasó a ser el trap en tu vida?
El trap se ha convertido en una nueva faceta, es como medio, un respiro y me dio una nueva oportunidad. Me encanta y me fascina luego con el corazón y yo creo que la gente se está cautivando. Es como una nueva especie de droga que mantiene loca a la gente. Y, la verdad, me encanta lo que está sucediendo con el movimiento.
-El tema TrapXficante está rompiendo todo tipo de records desde que salió. ¿Cómo tomas eso?
Súper bien. Estoy muy contento porque fueron muchos días de trabajo. Fue un género que me costó acoplarme a él. Es algo totalmente diferente a cómo se hace reggaetón, en la manera de producirlo, de grabarlo y de cantarlo. Tienes que vivírtelo, es algo más de uno. Y la aceptación que ha tenido me ha impresionado, porque yo pensaba que al principio era un experimento y luego no podía saber los pro y los contra, pero gracias a Dios todo ha sido positivo y para bien.
-La canción “Me levanto” fue una ayuda para los que más necesitaban y necesitan por las víctimas del Huracán María. ¿Cómo fue que decidiste realizar esa acción?
Más que todo el sentido humano. Es mi tierra, es mi país, es la gente que me vio nacer. Pues, ¿a quién no le gustaría ayudar a los de uno? A uno le afecta ver a su gente sufriendo, ver que están pasando por un mal momento Y es algo que hice como para que la gente se motivara, para que la gente se levante. No sólo eso, sino poder aportar y seguir ayudando esta causa, porque todavía falta mucho por hacer. No es ‘ayudé hoy y listo’. Hay que seguirla hasta que el país se puede reponer.
-La gran mayoría de los jóvenes te toman como ejemplo. ¿Qué pensás al respecto?
Ha sido fuerte el camino en mi vida para llegar a donde estoy. No te puedo decir que soy un ejemplo a seguir porque obviamente soy un ser humano y cometo errores y no soy perfecto. Pero sí te puedo decir que a todo lo que hago le pongo al corazón y trato de hacer lo mejor posible y dar el 100% de mí. Uno como persona no puede abandonar su sueño. Eso es algo muy importante. Uno tiene que luchar por lo que uno quiere y es lo que te hace ser una mejor persona.
-¿Cómo los aconsejarías?
Muchos de estos jóvenes quizás se desmotiven porque quizás tienen problemas en su hogar, en la escuela por x razón. Pero es importante concentrarte en algo que a ti te guste. En algo que sientas que eres bueno. Muchas y millones de personas mueren en la vida como zombis, sin saber para qué son buenos. Yo creo que ese es mi aporte al público y a los jóvenes. Yo digo siempre: ‘encuentren para qué son buenos’. Si son buenos para la música, el arte o para lo que sea, pero traten de desarrollarse en eso y puedan pulir ese diamante que tienen dentro.
comentar