La jueza Angeles Maiorano desestimó las denuncias por abuso sexual contra Fabián Gianola de parte de Fernanda Meneses y Viviana Aguirre.

La jueza instrucción Ángeles Maiorano dictó la falta de mérito para Fabián Gianola en la causa en su contra por "abuso sexual" y "abuso sexual agravado" tras las denuncias realizadas en el 2019 por la actriz Fernanda Meneses y la locutora Viviana Aguirre.

La titular del Juzgado Criminal y Correccional 49 se apoyó en el descargo en primera persona de Gianola que presentaron sus abogados, Federico Schumacher y Diego Onorati.

En un escrito, Gianola afirmó que las acusaciones en su contra son "mentira" y acusó a sus denunciantes de "inescrupulosas". El jueves 16, el mismo había rechazado el pedido de detención contra el actor.

image.png
La jueza dictó la falta de mérito para Fabián Gianola

La jueza dictó la falta de mérito para Fabián Gianola

"Dictar auto de falta de mérito para disponer el procesamiento o el sobreseimiento de Fabián Javier Gianola, de las demás condiciones personales obrantes en autos, en la presente causa nro. 38769/19, del registro de la Secretaría N° 169 de este Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°49", reza el documento jurídico.

En las últimas horas se sumó otra denuncia de la ex participante del reality Gran Hermano 2007, Griselda Sánchez, que narró las situaciones que pasó con el actor cuando compartían un programa de televisión.

ADEMÁS: Una ex Gran Hermano denunció a Fabián Gianola por acoso

Cómo sigue la causa

La falta de mérito es una resolución judicial que puede tomar un juez penal luego de la declaración indagatoria del acusado. Esta medida se toma cuando el Juzgado considera que no existen los elementos suficientes para acreditar los hechos o las responsabilidades por las que se imputa a un acusado.

Esta resolución no implica el fin de la causa ni la inocencia de los involucrados. Sí determina que en caso de que el acusado esté detenido, debe ser liberado.

Los abogados de las denunciantes se mostraron disconformes con la resolución de la jueza y prometieron apelar.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados