Pocos días atrás recibió, por parte del Instituto Nacional de Teatro, un premio especial a la trayectoria

Con el fallecimiento de Agustín Alezzo se fue uno de los emblemas del teatro argentino, pionero de la actividad independiente y maestro de actores desde su escuela El Duende, fundada en 1966.

A los 84 años, Agustín Alezzo estaba internado, afectado por coronavirus, y su evolución venía siendo sido favorable. Para empujar más su recuperación en lo anímico, el Instituto Nacional de Teatro (INT) le otorgó un premio especial a la trayectoria de $400.000, lo que le permitiría salvar su academia, que estaba en graves problemas económicos por el confinamiento.

alezzo 3.jpg

La triste noticia de su deceso fue dada a conocer por la cuenta de Twitter de Multiteatro, que es manejada por el empresario teatral Carlos Rottemeberg.

Embed

El Sanatorio La Trinidad de Palermo, donde estaba internado Agustín Alezzo, compartió este comunicado acerca del fallecimiento del director:

"Lamentamos profundamente el fallecimiento del Sr Agustín Alezzo, quien ingreso en nuestro sanatorio el día primero de junio por cuadro de neumonía grave por COVID 19.Después de más de un mes de internación, con una larga estadía en terapia intensiva, asistencia respiratoria mecánica, utilización de plasma de convaleciente, administración de corticoides y demás tratamientos habituales, intercurre con shock séptico agravado por su estado de fragilidad, y a pesar del tratamiento antibiótico instaurado presenta paro cardiaco y fallece en el día de hoy."

Roberto Fraomeni, Jefe de Clínica Médica Sanatorio Trinidad Palermo

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados