El reconocido actor Juan Carlos Ricci, protagonista de múltiples obras, de entre la que se destaca su papel de "asistente" en Los Simuladores, una de las grandes ficciones de la historia argentina, falleció este sábado. Tenía 70 años.

El artista, nacido en 1950, tuvo una destacada trayectoria en ciclos televisivos como "Los Simuladores", donde interpretó a Arturo Gaona en la ficción creada por Damían Szifrón, frecuente colaborador del grupo que integraban Mario Santos (Federico D'Elía), Emilio Ravenna (Diego Peretti), Pablo Lamponne (Alejandro Fiore) y Gabriel Medina (Martín Seefeld), y que además encabezaba la Brigada B, que realizaba operativos de simulacro de menor importancia.

Ricci integraba la Comisión Directiva de SAGAI (Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes) y fue dirigente de la Asociación Argentina de Actores, organismo al cual estaba afiliado desde 1974, y que envió sus sentidas condolencias a su esposa, Graciela y a su hijo, Leandro.

El intérprete también fue parte de Amor mío, Hombres de honor, Mi familia es un dibujo y Mujeres Asesinas, entre otras exitosas telenovelas, y en el cine se destacó en filmes como Un año sin amor, Tacos altos, Gracias por el fuego, Sentimental, Paño verde, Los Superagentes contra todos, Las aventuras de Parchís, Extrañas salvajes y La muerte de Sebastián Arache. Además de trabajar como actor y director en múltiples obras teatrales.

La despedida de Federico D'Elia

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados