El músico estadounidense murió este sábado, por causas que no fueron reveladas. Tenía 87 años

El pianista, compositor y cantante norteamericano Little Richard, una de las leyendas del rock por haber abierto camino para la popularidad del género, murió hoy a los 87 años.

La información difundida por el hijo del músico a través de la revista Rolling Stone no dio cuenta de las causas del deceso de Richard, un nombre fundamental en la historia y el desarrollo del rock.

El artista nacido bajo el nombre de Richard Wayne Penniman e inicialmente conocido en la Argentina bajo el absurdo seudónimo de Ricardito, formó junto a Chuck Berry y Jerry Lee Lewis una suerte de triunvirato fundacional del rock en el que abrevaron Elvis Presley, The Beatles y The Rolling Stones.

Pero su obra –reconocida a través de hits como “Tutti Frutti”, “Long Tall Sally”, y “Good Golly Miss Molly”- también fue una gran y reconocida influencia para Tina Turner, Prince, Mick Jagger, Rod Stewart, David Bowie, Elton John, Paul McCartney, Bob Dylan, Freddie Mercury y Bruno Mars, entre muchos otros.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados