A pedido de los fanáticos que juntaron miles de firmas en las redes sociales, el servicio de streaming premium de Warner Bros. anunció que lanzará un nuevo corte de la reunión de los grandes superhéroes de DC Comics

Después de una ardua e inagotable campaña en redes sociales, los fans fueron escuchados: el director Zack Snyder podrá presentar su corte de Liga de la Justicia (Justice League, 2017). Esta versión denominada popularmente como “Snyder Cut” llegará a la pantalla de HBO Max para intentar revertir la decepción que dejó el metraje estrenado en los cines. ¿Fecha de estreno? Todavía no está confirmado un día específico, pero se presume que será para comienzos de 2021.

Para explicar los vaivenes que tuvo esta lanzamiento hay que remontarse al desencanto general que causó Batman vs Superman: El Origen de la Justicia (Batman v Superman: Dawn of Justicie). Tras ese tropiezo en la taquilla y las malas críticas recibidas a lo que prometía ser un enfrentamiento glorioso entre dos de los personajes más icónicos de la cultura pop, Warner Bros buscó que la siguiente reunión de superhéroes tuviese un tono más luminoso y amable.

Pero ese deseo de los ejecutivos no sería fácil de cumplir. Para cuando se enfrentó a estas exigencias, Snyder ya tenía gran parte de la película concebida con su estilo oscuro y grandilocuente por lo que el rodaje se volvió una pesadilla repleta de decisiones sobre la marcha, cambios abruptos en el guión, y diferencias creativas entre todo el equipo. El fracaso se olfateaba en el set.

En ese entonces, más allá de estos imprevistos, una tragedia terminó por alterar el rumbo del film. Durante la etapa de post producción, y antes de las regrabaciones, Snyder abandonó su función para atravesar un doloroso duelo por el suicidio de su hija. Como reemplazo, el estudio eligió a Joss Whedon, responsable de las dos primeras entregas de Avengers. El mensaje era claro: acerquémonos al estilo de Marvel.

Esta información fue lo que conocimos a través de los portales estadounidenses, pero otras versiones que se han ido filtrando cuentan que los ejecutivos vieron un montaje preliminar realizado por Snyder y su apreciación fue contundente: “Desastroso”. Es decir, su visión nunca sería proyectada como había planeado. O eso creíamos hasta el inesperado anuncio de HBO Max.

Hace unos meses, sumándose a los pedidos de los fanáticos del Universo DC, varios de los protagonistas como Jason Momoa, Gal Gadot y Ray Fisher confirmaron que este corte no solo existía sino que también estaba finalizado. Incluso, el cineasta despejó todas las dudas al respecto a través de su cuenta en la red social Vero: “¿Es real? ¿Existe? Por supuesto que sí”.

Según distintas noticias, este material estaría completo en lo que respecta a lo narrativo y solo necesitaría que los especialistas acaben los efectos especiales. A diferencia del metraje que se estrenó en los cines, su historia sería más oscura y presentaría varios cambios: una resurrección distinta para el Hombre de Acero, una breve aparición de Linterna Verde y la revelación de Darkseid como el villano de una futura secuela que ya estaría totalmente descartada. Pero también dijimos eso del “Snyder Cut”… todo depende de cuánto interés demuestre la audiencia.

ADEMÁS:

Hace 15 años se estrenaba Episodio III, el último paso hacia el Lado Oscuro

Al ratón Mickey le robaron el queso: TikTok se llevó al responsable de Disney+

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados