Científicos de ese país descubrieron una especie carnívora que sólo pudo ser localizada allí y la bautizaron de esa manera en honor al personaje que cambió todo en Avengers Infinity War

Después de una larga investigación, cientificos brasileños descubrieron una especie de dinosaurio y tomaron la decisión, por la influencia del futuro estreno de Avengers 4, de bautizar a la bestia como "Thanos”.

El portal de cine Screenrant informó sobre el hallazgo de una nueva especie de dinosaurio, que sólo pudo ser ubicada en Brasil, y a la que han bautizado como Thanos simonattoi. Se trata de un dinosaurio carnívoro que vivió allí durante los últimos años del Período Cretácico, es decir hace unos 65 millones de años.

ADEMÁS:

El Rey León: un video compara las dos versiones

Avengers: revelan fecha de estreno en Netflix y secreto de las Gemas del Infinito

El hallazgo se publicó en una revista llamada Biología Histórica y se divulgó a través del portal Taylor & Francis Online, en donde se explicó que la especie "difiere de otros terópodos al tener una quilla bien desarrollada que se hace más ancha y más profunda en la superficie ventral; dos agujeros pequeños laterales separados por una pared relativamente ancha en cada lado superficie del centro, y fosa espinodiapofisaria bien desarrollada y profunda prezigapofisaria".

El primer hallazgo se produjo en 2014 cuando Sergio Luis Simonatto encontró la parte frontal de un eje terópodo del animal, en tanto que su colega Fabiano Vidoi pudo dar con la parte trasera de esa misma vértebra. El dibujante Deverson da Silva se imaginó al reptil de esta manera tras leer la descripción de los científicos.

Dinosaurio-Thanos.jpg

A pesar de ser un predador más del ecosistema de esa zona de Brasil, sus descubridores han querido nombrarlo de esta manera en parte por el homenaje al “titán loco” de Marvel Comics que redefinió ese universo en la película Avengers Infinity War; y al mismo tiempo al verdadero significado de la palabra, que en griego (“Thanatos”) significa muerte.

No es el primer caso de un dinosaurio nombrado en honor a un personaje de cómics ya que en 2015, una especie de triceratops fue bautizada Hellboy en honor al personaje creado por Mike Mignola veinte años antes.

Dinosaurio-Triceratops-Hellboy.jpg

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados