El juicio está relacionado con un episodio denunciado en 2019. Felipe Pettinato está acusado por "abuso sexual simple" contra una menor pariente de su expareja.

Felipe Pettinato, hijo del músico y conductor televisivo Roberto Pettinato, afrontará un juicio oral a partir del próximo 23 de abril, por el presunto delito de abuso sexual contra una menor de edad en el 2018.

El juicio, que tendrá lugar en los tribunales penales de San Isidro, está relacionado con un episodio denunciado en 2019 pero que habría ocurrido en 2018. Felipe Pettinato está acusado por "abuso sexual simple" (lo que antes de la reforma del Código Penal para este tipo de delitos se llamaba "tocamientos inverecundos") contra una familiar de su expareja.

Según la denuncia, el hijo de Pettinato tocó los genitales de la niña, por entonces de entre 14 y 15 años de edad, una madrugada en que la pequeña se había quedado en la casa que compartía con su ex pareja.

El hecho fue denunciado meses después, cuando la menor de edad se animó a contar a su madre lo sucedido. La causa fue elevada a juicio oral en 2022 y ahora el tribunal fijó fecha de inicio del debate.

ADEMÁS: Mirtha Legrand habló sobre la pobreza y los despidos en el Estado: qué dijo

En diciembre pasado, Felipe Pettinato fue procesado por el delito de "incendio seguido de muerte" en prejuicio de su neurólogo, Melchor Rodrigo, luego que las pericias de los bomberos dictaminaran que el incendio fue intencional y que se usó un elemento acelerante para la combustión que causó la muerte del médico.

Por el abuso sexual simple podría ser condenado a una pena de hasta cuatro años de cárcel, en tanto que por el incendio -que aún no tiene fecha de juicio fijada- la escala penal trepa hasta los 20 años.

El incendio ocurrió el 16 de mayo de 2022 en el departamento que el hijo del conductor televisivo y radial ocupaba en la calle Aguilar al 2300, en el barrio porteño de Belgrano.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados