El exilio en Brasil a Juan Darthés le puede durar hasta el 12 de febrero próximo. Su abogado Fernando Burlando confirmó la presencia de su defendido para esa fecha que la justicia puso para una conciliación obligatoria para con una de sus denunciantes, Anita Coacci. La misma que anticipó que no se retractará de su carta en Facebook en la que contó en detalle el “abuso sexual” cometido por el galán.
Ayer en El Diario de Mariana (El Trece), Burlando subió la apuesta en un mensaje que le envió a la panelista Marina Calabró: “Darthés se va a presentar a la audiencia, va a ir a juicio y la van a condenar (a su denunciante) por calumnias e injurias”.
Para la abogada de la actriz, Raquel Hermida Leyenda, “corresponde desde el punto de vista legal que Darthés se presente. El problema que tiene Burlando es que desconoce la jurisprudencia en la materia de perspectiva de género en el que se parte de la creencia de la víctima. En el juicio, Anita Coacci va a demostrar que no miente”, aseguró. Como se recordará, quien inicia la la acción legal es el mismo Darthés por “calumnias e injurias” contra Coacci. Lo hizo cuando escribió la carta en Facebook el 21 de febrero de 2018 y en ese momento el galán pidió la retractactación. Ahora también va por un juicio civil.
“No solo no se va a retractar, va a ratificar lo que contó en su momento y se va a invitar al señor Darthés a que pruebe la calumnia. Anita está dispuesta a someterse a pericias y esperamos que el denunciante haga lo mismo”, explicó Hermida Leyenda.
Para cumplir con la diligencia judicial, Darthés debería volver al país ya que se encuentra en Río de Janeiro, Brasil, a donde viajó tras la denuncia de Fardín y por consejo de su abogado Fernando Burlando.
A diferencia de la demanda civil que Darthés hizo con Calu Rivero por daños y perjuicios, en el caso de Coacci el actor la demandó penalmente por “calumnias e injurias”, por lo que de retractarse incurriría además en el delito de “falso testimonio”.
La actriz hizo pública la audiencia a través de sus redes sociales y aseguró que ese día “voy a repetir la verdad; en nombre de todos por el derecho a hablar y porque el tiempo no puede callarnos”.
La denuncia de Thelma Fardin por violación devastó al galán. La consecuencia directa fue la renuncia de una de sus abogadas, Ana Rosenfeld, que lo seguía en la causa contra Calu Rivero. Fernando Burlando amagó con renunciar en temas personales que le maneja al actor y en las causas que el galán le inició a Anita Coacci y Natalia Juncos, pero ahora grita a los cuatro vientos que “yo le creo a Darthés” y redobló los esfuerzos en su defensa.
comentar