El viernes volvió el público a los teatros y Diario Popular cubrió el regreso de Flavio Mendoza con "Un estreno o un velorio".

Este viernes 13 la Avenida Corrientes volvió a tener vida con la vuelta del público a los teatros, por lo que en la ahora peatonal (desde las 19 a las 2) "Broadway" argentina se volvió a ver gente caminando y disfrutando de los espectáculos que levantaron los telones tras ocho meses de inactividad, pero con estrictos protocolos. Y encabezó ese regreso la producción “Un estreno o un velorio”, protagonizada por Flavio Mendoza, Carmen Barbieri, Georgina Barbarossa, Nicolás Scarpino y Raúl Lavie.

Flavio Mendoza, quien días atrás realizó una marcha pidiendo el regreso de la actividad cultural, habló con Diario Popular: “Estoy muy emocionado, con nervios, dolor de panza, todo. Fueron ocho meses de esperar mucho, pero gracias a Dios acá estamos".

flavio mendoza.MOV

Flavio Mendoza

“Creo que las cosas con respeto, amor y dedicación se logran”, agregó el productor y protagonista de la obra.

Por su parte, Georgina Barbarrosa apuntó: “Estoy muy nerviosa, como si fuese mi primer estreno con Pepito Cibrián. Me dolía la panza, una cosa de nervios, parecía tan lejano el tema del estreno y acá estamos”. Y añadió entre lágrimas: “Es muy movilizador, estoy muy conmovida y agradecida con Flavio”.

Los protocolos

Al ingresar al teatro, los espectadores, debían atravesar una cabina sanitizante, para luego, unos metros más adelante, se les tomara la temperatura y se les colocara alcohol en las manos.

Una vez pasada esa primera etapa, accedían a la sala, distinta a la habitual, con una capacidad máxima del 30% y con butacas distanciadas. Allí, los acomodadores, escaneaban la entrada de código QR y los acompañaban a sus respectivos asientos.

Otras de las medidas de seguridad aplicadas fue la del tapaboca que, durante toda la función, debía mantenerse cubriendo nariz y boca, tanto paro los espectadores como para los artistas en el escenario.

“Acá la gente va a poder venir a ver 'Un estreno o un velorio' y se va a sentir absolutamente cuidada”, apuntó el actor Nicolás Scarpino.

scarpino.MOV

Nicolás Scarpino

En cuanto a los protocolos tomados por parte de los artistas, Scarpino explicó: “Mantenemos las distancias, tenemos nuestro alcohol en gel, estamos con mascara o barbijo todo el tiempo y algunas situaciones que eran de mucha cercanía las modificamos”.

“Pero estamos muy contentos, porque siguiendo esas instrucciones podemos decir que se levanta el telón para la calle Corrientes”, concluyó.

La obra

Esta comedia cuenta la historia de un estreno en el que Nicky Sanz es una gran vedette en una revista que produce un empresario, marido de una diva. Pero será esta gran diva la que simule su muerte para vengarse de Nicky e impedir el debut.

Las funciones son de Jueves a domingo a las 21 y las entradas podrán ser compradas únicamente a través de la página www.fullshow.com, ya que no están habilitadas las boleterías.

Imágenes: Ana Laura Vital

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados