El martes, en la segunda emisión de Polémica en el bar (América) conducido por Marcela Tinayre, se tomaron un momento para volver sobre el tema que había provocado enorme rechazo en la noche del debut: las declaraciones de Gabriel Schultz sobre Lucas Benvenuto y su denuncia contra Jey Mammón por abuso sexual infantil.
“El amor no te corrompe. El amor no abusa. El amor no manipula. El amor no te aísla. El amor no lastima”, escribió el joven que denuncio que fue abusado por el humorista cuando era menor de edad.
"Ojalá que nunca le pase a un hijo, sobrino o conocido tuyo, y le digan: 'Tranqui, no te corrompió, te dio amor", añadió Benvenuto y pidió en sus redes sociales la cancelación del ciclo.
Nuevamente, Gabriel Schultz, uno de los panelistas del programa, dio a conocer su versión de los hechos y le respondió al joven: “Me causa mucho dolor lo que le pasa aún hoy a Lucas. Obviamente que nadie quiere que le pase esto a un hijo. Yo no hubiera querido que le pase a él, pero él no tuvo los padres que mis hijos sí tuvieron”.
“Yo soy amigo de Jey. Le creo a Jey, y creo que lo amó. Y también dije que Lucas es una persona que sufrió muchísimo en su vida, antes de conocer a Jey. Y yo creo, por lo que hablé con Jey, porque no lo conocía en ese momento, que él se enamoró de una persona a la que no le pidió el currículum”, señaló Schultz.
“Luego se entera de su vida, y se amaron. Ahora, de ahí a decir que soy un defensor de abusadores o que festejo la corrupción de menores, de ninguna manera. No solo estoy en contra, aborrezco eso, y no me imagino a alguien haciéndolo. Me da asco”, siguió el panelista.
Y agregó: “Él fue secuestrado de chico por gente que hacía trata de personas, todo eso es cierto (…). La historia de Lucas es horrible, y lo que yo creo y capaz que me equivoco, es que Jey lo llevó a un mundo mucho mejor”.