Con una jornada especial que incluyó la rara coincidencia de premiar la diversidad en distintos ciclos, se destacó la serie épica, pero también un capítulo de Black Mirror que emula a Star Trek.

Con gran expectativas se vivió la edición número 70 de los premios Emmy en el Microsoft Theater de Los Ángeles. En verdad, este fin de semana, la gala estuvo enfocada en Artes Creativas galardón que distinguen a las producciones de las series más famosas entre 2017 y 18. Claro que en esta jornada la nota la dio la diversidad de los galardones ya que cuatro actores negros arrasaron con la categoría de actor invitado. Tiffany Haddish se llevó el premio a Actriz Invitada por presentar Saturday Night Live, mientras que Ron Cephas Jones (This Is Us), Samira Wiley (The Handmaid’s Tale) y Katt Williams (Atlanta), también fueron distinguidos.

No obstante de ello, la gran mimada de la noche con más premios fue Juego de Tronos que se quedó con siete estatuillas. Excelencia en maquillaje protésico para una serie, película o especial; en efectos especiales; coordinación de acrobacias; vestuario de fantasía/ciencia ficción; producción de diseño para un periodo histórico y excelencia en mezcla de sonido.

LEA MÁS:

Claro que ante tanta cosecha, hubo otra serie que sorprendió por su buena recepción, El asesinato de Gianni Versace: American Crime Story de FX que se llevó cuatro galardones. La serie futurista y casi nihilista que generó tanta tensión con sus unitarios apocalípticos, Black Mirror fue premiada como Mejor Película para Televisión por el episodio USS Callister, en clara posición crítica a la situación Trump en los Estados Unidos.

Este capítulo en particular oficia de parodia de la consagrada Star Trek, cuya estética, invariablemente remite al Capitán Kirk. Claro que en este caso el episodio se centra en Robert Daly (Jesse Plemons), un virtuoso programador al que tratan como un don nadie en su propia empresa. Para combatir sus frustraciones, se crea un juego espacial sólo para él, creando clones digitales.

El premio a la Excelencia en serie de animación se lo llevaron a casa los responsables de Rick y Morty a pesar de un polémico vídeo de Dan Harmon salido a la luz hace unos meses.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados