Desde hoy y hasta el lunes, los clásicos del teatro producidos por Alejanndro Romay se podrán ver gratis por la plataforma Teatrix.
Con motivo de un nuevo aniversario del nacimiento productor teatral Alejandro Romay, varios de sus clásicas puestas en escena se podrán ver absolutamente gratis entre hoy -viernes 20- y el lunes 23 de enero, por Teatrix. "El violinista en el tejado", "Víctor Victoria" y "El diario privado de Adán y Eva" son algunos de los espectáculos disponibles en esa plataforma.
"El diario privado de Adán y Eva" el musical intimista, basado en la obra de Mark Twain, fue dirigido y protagonizado por China Zorrilla junto a Carlos Perciavalle y es uno de las producciones teatrales remasterizadas que se podrá ver en la plataforma que pertenece a Mirta Romay, hija del empresario.
El empresario teatral y de medios de comunicación Alejandro Romay, conocido como el "zar" de la televisión, nació el 20 de enero de 1927 en San Miguel de Tucumán, y como homenaje es que se realiza esta actividad gratuita en la plataforma Teatrix, que también exhibirá "El violinista en el tejado" la obra escrita por Joseph Stein sobre los textos originales de Sholem Aleijem, que fue adaptada por el propio Romay y César Tiempo y que contó con dirección de Claudio Hochman y Helena Tritek, y protagónicos de Pepe Soriano y Rita Cortese.
"El hombre de la mancha" protagonizado por Raúl Lavié, dirigido por Daniel Marcove y Gustavo Zajac y escrito por Joe Darion, Michael Leigh y Mariano Waserman tambien estará disponible en la plataforma teatral que nació hace siete años, por iniciativa Mirta Romay.
Además, se podrá ver "El precio", la obra de Arthur Miller, dirigida por Helena Tritek y protagonizada por Arturo Puig, Selva Alemán, Pepe Soriano y Antonio Grimau. Romay la produjo por primera vez en Buenos Aires en 1968, a solo seis meses de su estreno mundial en Nueva York.
También estará disponible en forma gratuita "Víctor Victoria", el clásico escrito por Blake Edwards, que se sitúa en la París de los años 30, protagonizado por Valeria Lynch y Raúl Lavié y dirigido por Gustavo Zajac.