El concurso de Hip Hop es una iniciativa del Ministerio de Cultura. El premio para los ganadores será la producción y grabación de un tema de su autoría.

El Ministerio de Cultura de la Nación abrió una convocatoria para artistas de Hip Hop de todo el país.

Los participantes deben ser mayores de 18 años y, de esta manera, podrán formar parte del primer Concurso Nacional de música urbana. El premio será la producción y grabación de una canción de su propia autoría. Hay tiempo de presentarse hasta el martes 25 de mayo.

El concurso, según afirman desde la cartera dirigida por Tristán Bauer, tiene como objetivo "fomentar el desarrollo de este movimiento cultural en todo el país estimulando la producción de sus géneros musicales".

176028490_364773034862098_4873912074334682235_n.jpg

CÓMO PARTICIPAR DEL EVENTO

- Acceder y descargar las bases y condiciones del concurso.

- Completar el formulario con datos personales, presentar documentación requerida y subir un video en alguna plataforma digital.

- Dicho video tiene que ser de una canción original, de su propia autoría, en español, con un máximo de duración de 3 minutos y está tajantemente prohibido el contenido "machista, xenófobo, violento, racista, discriminatorio", o "cualquier contenido que sea moral o éticamente incorrecto". El track presentado puede formar parte de géneros musicales derivados del hip hop, como el rap o el trap.

MÁS DETALLES

Los cinco jurados, cuyos integrantes serán autoridades y/o referentes del género y una autoridad competente del Ministerio de Cultura de la Nación, elegirá a diez participantes –dos de cada región de Argentina-, luego de evaluar su técnica vocal, musicalidad, melodías, ritmos y manejos del tiempo.

A su vez, se evaluarán las referencias al hip hop, interpretación, flexibilidad artística e identidad musical.

Las y los interesados pueden completar el siguiente formulario, además de adjuntar allí el video antes mencionado. Para más información, enviar un correo electrónico a industrias.culturales@cultura.gob.ar

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados