La música de Selena Quintanilla resonará hoy en Nueva York en un evento a favor de los inmigrantes que contará con las voces de Mon Laferte y Gaby Moreno, entre otros cantantes.
Las artistas laureadas con el Latin Grammy integran el cartel de Selena for Sanctuary, un concierto gratuito al aire libre que forma parte del festival de verano Lincoln Center Out of Doors, y cuya misión es concientizar al público sobre las vicisitudes que atraviesan las familias inmigrantes que carecen de documentos para vivir legalmente en Estados Unidos y que enfrentan la deportación.
“Estoy muy emocionada de ser parte de este evento. Admiro a Selena y crecí cantando sus canciones”, expresó Laferte en un email a la AP. “Es un honor para mí poder interpretarla y apoyar esta iniciativa con un tema que nos involucra a todos como la migración”.
La estrella chilena estará cantando hoy los temas de la difunta estrella de la música texana “No me queda más” y “Como la flor”. Creado por Doris Muñoz, una hija de padres indocumentados, Selena for Sanctuary rinde homenaje a la artista más exitosa de la música latina al tiempo que lucha por una causa que ha estado en el candelero en los últimos meses, sobre todo ante la separación de cientos de familias que han cruzado la frontera estadounidense.
Llega al escenario del prestigioso Lincoln Center tras haber tenido ediciones más pequeñas en el sur de California.
comentar