El prestigioso festival italiano contará con la presencia de la película argentina y dos mexicanas, confirmando que la presencia latinoamericana es cada vez más fuerte

Con dos películas mexicanas y una argentina en la competición oficial, el cine de América Latina se confirma como uno de los protagonistas del Festival de Venecia que se inaugura este martes, el cual rendirá un inédito homenaje al ex presidente uruguayo José Mujica.

El cine latinoamericano, que conquista cada año más espacio en el mundo, estará presente en todas las secciones del prestigioso festival europeo en donde han sido invitadas películas de Argentina, México, Brasil y Guatemala.

México, entre los países que ha cosechado más éxitos en los últimos años, compite con Roma, la historia de la familia del realizador Alfonso Cuarón, quien regresa al cine cinco años después del Oscar con Gravity.

El film, rodado en blanco y negro y ambientado en los años 70, tenía que competir en el festival de Cannes, pero tras el veto a los films destinados para la televisión producidos por Netflix, terminó en Venecia.

“No veo las razones de excluir un film de Cuarón sólo porque ha sido producida por Netflix”, reconoció el director de la Mostra de Venecia, Alberto Barbera, quien invitó seis producciones -tres en concurso- producidas por el gigante audiovisual, un verdadero botín que incluye también el último trabajo de los hermanos Coen.

Otro director mexicano varias veces galardonado en Cannes, Carlos Reygadas, debuta en Venecia con Nuestro tiempo, un film en el que es protagonista junto con su esposa Natalia López, para contar la historia de una pareja que vive en el campo aislada.

Otro latinoamericano debuta en Venecia, el argentino Gonzalo Tobal, quien aspira al codiciado León de Oro con Acusada, un film basado en hechos reales sobre un brutal asesino y protagonizado entre otros por Lali Espósito y Gael García Bernal. Argentina es además la invitada especial del certamen con seis películas en las distintas secciones, entre ellas las cintas muy esperadas de dos consagrados: Gastón Duprat con Mi obra maestra y Pablo Trapero con La quietud.i

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados