Por un voto, el film de Benjamín Avila superó al "Ultimo Elvis". La película cuenta la historia de un hijo de militantes montoneros durante la última dictadura militar
El filme “Infancia clandestina”, de Benjamín Avila fue elegida por la Academia de Cine y Artes Audivisuales Argentina como la candidata a disputar un lugar entre las candidatas al Oscar a Mejor Película Extranjera.
La película protagonizada por Natalia Oreiro, Ernesto Alterio y el niño Teo Gutiérrez Moreno, aborda el drama de la propia infancia del cineasta, a través de un niño que sufre en carne propia ser hijo de militantes montoneros durante la última dictadura militar,
El segundo filme de Avila está compitiendo en San Sebastián (donde en 2011 ganó el Premio Casa de América en la sección Cine en Construcción) y fue presentado en la Quincena de los Realizadores del Festival de Cannes.
La votación concretada este mediodía en las salas de cine del Bajo Plaza de las Américas, en el Centro Cultural General San Martín, ubicó en tercer lugar de las preferencias a “Elefante blanco”, de Pablo Trapero, que cosechó 14 voluntades.
comentar