A diferencia de lo que sucedió con íconos del terror como Leatherface, Michael Myers, Freddy Krueger o Jason Voorhees, la franquicia del muñeco maldito ha mantenido su línea de tiempo original en cada secuela desde 1988. Sí, tres décadas de vigencia sin precuelas ni reboots.
Sin embargo, tras el éxito de It (2017), Orion y MGM decidieron que el personaje debía llegar a una nueva generación. Y, la mejor manera de lograrlo era reiniciando su historia con una producción que llegará a los cines el próximo 21 de junio –la misma fecha en la que se estrenará Toy Story 4 (2019)-.
Para ir imaginando lo que veremos en esta suerte de remake a cargo de Lars Klevberg, director de Polaroid (2015) y The Wall (2019), los estudios han compartido el primer póster. En el afiche se puede apreciar un vistazo al peor regalo que se podría recibir: un Buddy, ese "tierno" pelirrojo asesino…
Curiosamente, a pesar de este inminente revival, Don Mancini, creador del killer plástico, se encargará de mantener la continuidad clásica a través de una serie de televisión y, posiblemente, películas que llegarán directamente al mercado hogareño y los servicios de streaming.
Si tenemos en cuenta que la franquicia original se alejó del terror y se acercó al humor, esta versión renovada podría tener el efecto esperado.
Marvel describe la importancia de Stan Lee en la cultura pop
Game of Thrones: revelan la fecha de estreno de la última temporada