Tras unos días en los que todavía resonaban sus declaraciones sobre la aplicación de la pena de muerte para paliar la creciente ola de inseguridad en el país, Ivo Cutzarida volvió a referirse al tema en el programa Intratables, en el que participó como invitado.
El actor se mostró indignado con la forma en que los delincuentes actúan con total impunidad en casos de robos que terminan con la víctima.
"Me moviliza que gente inocente muera y los que perpetran el peor delito que se puede cometer que es matar a una persona, salgan por la otra puerta. (...) Me moviliza que hay gente que trata de confundir quién es la víctima y la víctima es la que recibió el balazo. Una señora me dijo ´no los llames víctimas, llamálos mártires, la víctimas somos los que quedamos. Me moviliza que dos cuadras de mi casa a un pibe le metieron un corchazo y lo dejaron ahí para robarle la bicicleta y mi señora había pasado por ahí dos horas antes en su bicicleta. Eso es lo que me moviliza, no tengo ganas de morir y no tengo ganas de matar a nadie y no tengo ganas de cagarme a corchazos como le tocó al pobre vasco Etchecopar. Y esto no tiene nada que ver con ideología", apuntó Cutzarida.
"No me importa si me robas cuando no estoy, lo único que quiero es que no mates a mi hijo ni a mi mujer, porque si los matás no vuelven y me cagan la vida y no se entiende eso. Entonces no entiendo qué hay que explicar en este tema y no entiendo a la gente que los está justificando a estos tipos o que los está haciendo víctimas y hay que ponerlos en una estampita porque son pobres tipos que no sé qué carajo no entendieron", manifestó.
El actor apuntó luego contra la Justicia local. "Entonces hay que empezar a decir que esto está mal. Hay que empezar a decir que matar es lo peor que se puede hacer y que si hacés esto vas a terminar... Yo me crié en la calle, con los gauchos y el que a hierro mata a hierro muere", dijo, y agregó "y si los jueces no condenan, saquen a esos jueces y pongan jueces con pelotas".
A continuación, el actor contó que en su juventud estudió c inco años derecho junto al ex fiscal Luis Moreno Ocampo e hizo un mea culpa sobre sus polémicas manifestaciones acerca de la pena de muerte. "Lo que estoy diciendo, es lo que dice la gente en la calle, nada más. (...) Por ahí usé un lenguaje poco feliz al decir 'hay que hacerlos mierda', bueno, voy a usar un lenguaje distinto. (...) ¿Yo estoy contento de que muera alguien? No, ¿estoy contento de matar a alguien? No, no tengo ganas de matar una mosca, pero no quiero que maten y ser una estadística y que no pase un carajo y que a nadie se le mueva un pelo y que todo el mundo hable ´¡uy! Pobrecito el tipo este que creció sin zapatillas Nike.´ (...) Yo soy un tipo mil veces humanista, pero pagá por el hecho que hiciste".
Mirá el video del descargo de Cutzarida en Diario Popular.
comentar