El conductor de Periodismo Para Todos se mostró sorprendido no sólo con los resultados de las PASO, sino también con la gran diferencia que hubo con las encuestadoras

Además de Luis Majul, otro de los grandes responsables de la caída en desgracia del kirchnerismo en la Argentina fue Jorge Lanata, que con los informes de su ciclo Periodismo Para Todos logró influenciar a muchos votantes desde 2013 en adelante. Paradójicamente, ambos fueron también responsables de la caída de Cambiemos, al mostrarse poco críticos con la gestión de actual, focalizándose en reiterar una y otra vez las fallas u omisiones de la gestión anterior y sus actores.

Esto hizo que este domingo, ante el contundente porcentaje de votos que obtuvo el Frente de Todos, encabezado por Alberto y Cristina Fernández, ambos periodistas se mostraran con caras largas y sorprendidas por la exagerada diferencia, que llegó a 15 puntos a nivel nacional y casi 17 en la Provincia de Buenos Aires, solamente.

Ante este panorama, y antes de que el Gobierno anunciara los resultados de las PASO, el conductor se permitió bromear ante el aplauso que los productores piden al inicio del ciclo. "Se los ve a todos muy eufóricos. Esperen a saber los datos", dijo antes de iniciar la venta de “pasajes a Europa, Estados Unidos o Uruguay” junto a los periodistas que lo acompañaban y a Diego Leuco.

Lanata 02 Lilita.mp4

Lanata también habló del factor del “voto bolsillo” y de la decisión de Mauricio Macri de reincidir en la candidatura a la presidencia a pesar de ser la cara visible de la crisis económica que asola al país; y la negativa a desdoblar las elecciones en Provincia de Buenos Aires, que le hubieran dado “un poco de oxígeno” a las elecciones ya que la gente no suele utilizar el corte de boleta.

ADEMÁS:

PASO 2019 | Alberto Fernández a Mauricio Macri: "Que no se duerma en este momento, tiene que gobernar hasta diciembre"

PASO 2019 | El dólar se cotiza por arriba de los $50 tras el contundente triunfo del Frente de Todos

Pero luego de que Macri reconociera la victoria de su opositor, Lanata se refirió a la diferencia como “números inexplicables”. “Macri intentó dar explicaciones sobre números que son inexplicables para todos, incluido el kirchnerismo. Hoy temprano, Alberto Fernández hablaba de una diferencia de 10 puntos que no estaba seguro, porque no quería salir a decir algo y meter la pata”.

Lanata 03 Numeros Encuestadoras.mp4

“¿Dónde van a devolver la guita las encuestadoras? Sería bueno que se abra un fondo en la Casa Rosada. Que yo sepa, mearon todos afuera del tarro. Hubo de uno, dos, tres puntos, de toda la banda cambiaria”, bromeó, y auguró que va a ser difícil la gobernabilidad desde agosto hasta diciembre a sabiendas que la diferencia parece ser irremontable para el Gobierno.

"Va a haber evidentemente un problema de gobernabilidad con una diferencia así", adelantó.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados