El periodista, que estaba internado desde el 22 de febrero, dejó el Hospital Universitario Fundación Favaloro; a fines de 2015 recibió un trasplante de riñón

Jorge Lanata, que estaba internado desde el 22 de febrero último por una gastroenteritis severa, recibió el alta médica y continuará el proceso de recuperación en su casa, informó este jueves, el Hospital Universitario Fundación Favaloro fue dado de alta.

Los médicos de la institución aclararon el lunes la situación de Lanata, después de la publicación, el domingo en redes sociales, de una serie de versiones que alertaban sobre un agravamiento de su estado de salud del periodista, de quien en Twitter se dijo que padecía “una falla multiorgánica irreversible”.

ADEMÁS:

La salud de Jorge Lanata: el último parte médico

Pero el centro de salud emitió un parte médico en el que aseguraron que seguía internado pero “afebril, con estabilidad hemodinámica, sin necesidad de asistencia respiratoria, sin falla de ninguno de sus órganos ni de su riñón trasplantado”, y le dieron el alta para seguir en tratamiento ambulatorio.

Jorge Lanata recibió un riñón a fines de marzo de 2015, en el primer trasplante cruzado entre cuatro personas que se realizó en América latina.

Con autorización judicial, recibió el órgano de la madre de un joven enfermo y la entonces esposa del periodista, Sara Stewart Brown, donó a su vez uno de sus riñones para que le fuera trasplantado al hijo de la mujer.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados