El periodista tiene 63 años y se encuentra acompañado de su esposa Elba Marcovecchio. Sería dado de alta próximamente.

El periodista Jorge Lanata está internado desde este viernes en el Hospital Italiano de la ciudad de Buenos Aires, y se encuentra acompañado por su mujer, Elba Marcovecchio, quien aseguró que se encuentra bien y que le darían el alta este sábado.

Lanata, de 63 años, fue este viernes a la mencionada clínica privada para realizarse una resonancia, pero quedó hospitalizado por un “pequeño susto”, informó Marcela Tauro en Intrusos (América TV).

"Le tuvieron que poner anestesia, se demoró más de lo previsto en la resonancia por un pequeño susto que pasaron, pero está todo en orden”, manifestó Tauro.

El conductor es paciente de riesgo y viene sufriendo desde hace varios años diferentes problemas de salud. Incluso, recibió un trasplante de riñón en la Fundación Favaloro.

ADEMÁS: Sofía Clerici hizo arder las redes con un catsuit al estilo Gatúbela

La periodista sostuvo que Lanata tenía previsto una tomografía de pulmón y por ese motivo no estuvo en la radio. "La operación se demoró más de la cuenta”, contó.

En abril había estado internado en la Fundación Favaloro debido a un problema respiratorio. “Tuvo una dificultad respiratoria pero ya está bien; está en Favaloro y en cualquier momento sale, así que le mandamos un beso grande desde acá”, había señalado en ese momento Jésica Bossi, periodista que se quedó a carga de su programa radial.

Cabe destacar que, entre agosto y octubre de 2023, el conductor vivió varios episodios por sus problemas de salud, y fue internado el 24 de agosto. Luego de recibir el alta, el 12 de septiembre, día de su cumpleaños, volvió a terapia intensiva por un cuadro febril.

ADEMÁS: Benjamín Vicuña tiene nueva novia: ¿Quién es y dónde se conocieron?

En octubre, sufrió una fuerte neumonía y en enero de este año, contó en El Observador 107.9: "Tuve tres períodos de perder totalmente la conciencia, estar intubado, salir, y volver a entrar. Fue muy fuerte y feo. No sé si pensé que iba a morirme, pero era lo más parecido a morirme que lo que yo había vivido. Tuve sueños muy vívidos que parecía la realidad. Pensé que las cosas se podían terminar".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados