El músico, junto a su banda, presentará este juevesen La Trastienda "Niebla de Otoño", un material muy diferente a los anteriores, ya que incursiona en un nuevo formato. La entrevista completa con POPULAR, en esta nota.

Juan Rosasco en Banda escribirá un nuevo capítulo de su novela musical este jueves, cuando se suba al escenario de La Trastienda de San Telmo para la lanzar su EP llamado "Niebla de Otoño", el cual cuenta con tres canciones que reflejan distintos estados de ánimo del artista y compositor.

Será una noche de invitados, entre los que se destacará Leo García, quien participó del videoclip de la canción que le dio nombre al trabajo discográfico, que ya se encuentra subido a las plataformas digitales.

Para contarnos sobre esta fecha importante y de qué se trata el EP, Juan Rosasco dialogó en exclusiva con POPULAR.

-En una entrevista que tuvimos el año pasado dijiste que la despedida de "Cuentos para Coleccionar" era una etapa que terminaba. Ahora con "Niebla de Otoño", ¿es una etapa nueva que se abre?

Exacto. "Cuentos para Coleccionar" fue un hermoso capítulo, pero ahora estamos haciendo algo completamente diferente y que, sin dudas, es un nuevo comienzo. Se trata de "Niebla de Otoño", cuya diferencia con respecto material anterior es el formato, debido a que este es un EP de tres canciones y no un disco estrictamente hablando, y que sólo se lo puede escuchar en las plataformas digitales.

-¿Cómo te tomaste este nuevo formato de canciones?

Yo soy un amante de los discos con la cantidad de temas tradicional, pero los tiempos cambian y hay que adaptarse a esos cambios. No fue fácil, pero es necesario para que un artista deba adaptarse a los cambios. La decisión de hacer EP con pocas canciones la tomamos junto al sello discográfico que es S-Music, que nos brindó un fuerte respaldo.

LEA MÁS:

-¿Qué detalles me podés contar de "Niebla de Otoño"?

"Niebla de Otoño" contiene tres canciones y ellas son "Luciérnaga", "Calabaza" y la misma "Niebla de Otoño". Son temas que hablan de la actualidad social que estamos viviendo, que es muy dura, del amor y de una etapa muy difícil de la vida que significó el fallecimiento de una persona que amé mucho. También, quiero agregar que las canciones fueron grabadas en el estudio Romaphonic, lo que fue un hermoso honor, y que contó con la producción de Walter Piancioli de Los Tipitos.

-¿De qué se va tratar la presentación que llevarás a cabo en La Trastienda este jueves?

Justamente vamos a lanzar oficialmente "Niebla de Otoño" que, digamos, será la gran estrella de la noche. Además, vamos a repasar canciones de materiales anteriores que no pueden faltar. Será una linda presentación ya que también tendremos el agrado de contar a Leo García entre los invitados.

-¿Es algo especial tocar en La Trastienda en este momento?

Sí, es un lugar hermoso con mucha historia y que está muy bien ubicado. Creo que es el lugar indicado para lanzar "Niebla de Otoño".

-Si bien estás con la presentación del nuevo EP, ¿hay canciones nuevas rondando en tu mente?

La verdad es que estoy en una crisis compositiva, porque para crear canciones tenés que estar con la mente menos ocupada. Ahora estoy enfocado en los que son los shows y las entrevistas en relación a "Niebla de Otoño". Igualmente, con este nuevo formato, creo que va variar mucho el proceso de composición porque hay que hacerlo en poco tiempo. Con el disco son otros tiempos, te enfocás solamente a eso.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados