"El pañuelo es parte de quien soy, no es un arma", aseguró la actriz, en una entrevista en la que habló de todo

Julieta Ortega, una de las mujeres que integra el Colectivo de Actrices y que más comprometida se ha mostrado en los últimos meses con el proyecto de Interrupción Legal del Embarazo (ILE) contó su propia experiencia mientras vivía en Estados Unidos.

"Yo puedo hablar en primera persona de las dos situaciones: de elegir no seguir adelante con un embarazo, y de desear un embarazo con todo mi corazón", aseguró en el ciclo de entrevistas que Luis Novaresio conduce en A24 y agregó: "El pañuelo es parte de quien yo soy hoy, no es un arma".

"Yo vivía en un país donde el aborto era legal (en referencia a Estados Unidos). Yo creo profundamente en esto, creo que hay que dejar que cada una decida cómo quiere vivir su vida, y cuándo quiere convertirse en madre. El aborto legal no obliga a nadie a abortar, sí ayuda a las mujeres que deciden abortar a no morirse y a que no las maltraten. Hay que confiar en las mujeres. Creo en el derecho de cada mujer a elegir", explicó.

ADEMÁS:

Sin polémica: Laura Esquivel habló sobre su interpretación de Claudia Villafañe

Susana Giménez dijo que tiene la última palabra en la elección de la actriz que la interprete

También, se refirió a la denuncia de Thelma Fardin contra Juan Darthés. En relación a la nota que el actor le concedió a Mauro Viale, Ortega dijo: "Nunca pensé que él fuera a decir ‘es verdad’. Acá el tema era sexo con una menor. Es muy difícil de comprobar y esta gente que abusa de niños juega con esto, que no van a hablar y cuándo hablen ¿quién les va a creer?", opinó.

Julieta Ortega.mp4

Además, explicó que el colectivo de Actrices funciona justamente como marco de contención para mujeres que desean denunciar casos de abuso o acoso. Ortega contó que nunca sufrió acoso, pero sí situaciones en las que, sin sufrir golpes, padeció violencia por parte de antiguas parejas.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados