El paulista integra el grupo que acompaña a Chico Buarque y además tiene su propia formación de música instrumental, Cuarteto Brasil

En el escenario su presencia jamás pasa inadvertida porque hace sonar la batería de manera extraordinaria y su talento es enorme pero siempre con un perfil bajo. Es un músico que a cada momento demuestra todo su potencial. Un perfil bajo -a pesar de su gran altura física y artística-.

El brasileño Jurim Moreira ha trabajado junto a todos los grandes del vecino país: Chico Buarque, Milton Nascimento, Gilberto Gil, Roberto Carlos, Dominghinos, Djavan, María Bethania, Joao Bosco, Roberto Carlos, Gal Costa, entre otros. El paulista previo a uno de sus conciertos junto a Chico Buarque recibió en Río de Janeiro a Diario Popular y ahí repasó toda su gran trayectoria siendo un baterista todoterreno.

En el viaje imaginario en el tiempo Moreira recordó sus comienzos en el mundo de la música: “Yo comencé temprano con apenas 8 años de edad junto a mi padre que tenía un ciclo radial. Unos años más tarde, a los 12 empecé a estudiar y jamás paré hasta el día de hoy (risas). Las cosas en mi vida se fueron dando al salir de San Pablo donde nací y llegar a Río de Janeiro sumé otros estudios. Entonces, mediante contactos con gente muy buena que me ayudó a poder formarme y crecer artísticamente empecé por ejemplo en la Orquesta de la Red O Globo”.

En otro pasaje del diálogo, Jurim recordó a un gran maestro: Wilson Das Neves, quien falleció el año pasado. Una verdadera leyenda musical de Brasil. ”Lo conocí unos pocos meses después de mí llegada a Río de Janeiro. Un gran artista y un ser humano excepcional en todo sentido. Desde su lamentable muerte, a veces, me preguntan sobre cómo es sustituirlo. En realidad, entiendo que no estoy sucediendo a otra persona y no vengo a ocupar el lugar de Wilson porque él es una leyenda. En mi caso, vengo a ocupar mi lugar como cualquier persona y siempre las cosas llegan despacio y con mucho esfuerzo”, sentenció con mucha humildad en sus palabras.

LEA MÁS:

Por otro lado, el año 1993 ha sido especial para el baterista dado que graba el cd “Paratodos” junto a Chico Buarque siendo la primera vez que trabajaba al lado del máximo artista de Brasil y continúa haciéndolo hasta hoy en día. “Ahí empecé a trabajar y viajar con Chico quien siempre ha sido una persona extraordinaria, educado, sencillo, y fantástico a toda hora”.

Por supuesto, que Moreira de manera individual integra el “Cuarteto Brasil” que ocupa un lugar especial en su trayectoria y así lo reflejan sus propias palabras. “Es un proyecto que es bonito donde me permite hacer cosas instrumentales. Hemos grabado junto a un gran pianista italiano Stefano Bollani quien es alguien muy importante en Europa. Por supuesto, que soy un músico que le gusta acompañar a los demás y también estar en los estudios grabando”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados