"Adidas no tolera el antisemitismo ni ningún otro tipo de discurso de odio", publicó la empresa en el comunicado donde cancela el contrato con Kanye West.

La empresa de indumentaria alemana Adidas anunció, la ruptura de su vínculo contractual con Kanye West, a raíz de las recientes declaraciones antisemitas y racistas del rapero que actualmente se hace llamar Ye.

La polémica surgió tras una publicación en redes sociales -ya eliminada- en el que afirmaba que el productor discográfico y también rapero Sean "Diddy" Combs estaba controlado por "el pueblo judío".

Yeezy.jpg

La marca de prendas deportivas oficializó su decisión mediante un duro comunicado: "Adidas no tolera el antisemitismo ni ningún otro tipo de discurso de odio" y agregó que "las recientes declaraciones y acciones de Ye han sido inaceptables, odiosas y peligrosas, y violan los valores de diversidad e inclusión, respeto mutuo y equidad de la compañía".

Además: Spotify: estos son los 5 artistas argentinos más escuchados

Además agrega que “Después de una cuidadosa consideración, la compañía tomó la decisión de poner fin a su asociación con Ye con efecto inmediato. Eso significa que cesaremos la producción de productos de la marca Yeezy y suspenderemos todos los pagos a Ye y sus empresas".

comunicado ok.jpg

Por lo expuesto, Adidas discontinuará en forma inmediata el negocio de "Yeezy", producto de su alianza con el músico, ya que interpretan que las declaraciones del exesposo de Kim Kardashian “violan los valores de la empresa como la diversidad y la inclusión, el respeto mutuo y la equidad”.

En la comunicación oficial, la empresa de indumentaria alemana expone la perdida económica que le significa la cancelación del presente acuerdo con el rapero. “Dada la fuerte estacionalidad del cuarto trimestre, es probable que esto tenga un impacto negativo a corto plazo de hasta 250 millones de euros (unos 247 millones de dólares) en el beneficio neto de la compañía en 2022″ según proyectaba “la marca de las tres tiras”.

Embed

Más contratos caídos

"Balenciaga ya no tiene ninguna relación ni planes de futuros proyectos relacionados con este artista", detalló la casa de moda de lujo en un comunicado, cuando anunció que no trabajará más con Kanye West.

Por su parte, la agencia CAA (Agencia de Artistas Creativos) de Estados Unidos decidió dejar de representar al músico de rap y el estudio cinematográfico MRC (Media Rights Capital) dejará sin terminar el documental sobre Ye, porque "no pueden apoyar ningún contenido negativo que amplifique su plataforma".

Benjamín Netanyahu, ex primer ministro israelí, descalificó las declaraciones del rapero: "Hemos lidiado con peores problemas que estas estupideces" y agregó "Tienes un problema, culpa a los judíos. Son cosas viejas. No deberían tener lugar en el discurso civilizado. Esa es la razón por la que establecimos el Estado judío, para que el pueblo judío tenga defensa contra estos absurdos".

Además: El Hotel de los Famosos 2: los nombres de los 16 confirmados

Ye.jpg

El Cambio de Nombre

Kanye West tomó la decisión de cambiar su nombre por motivos religiosos. "Ye quiere decir tú (en la versión en inglés arcaico), así que yo soy tú, soy nosotros. Es la palabra que más veces aparece en el Libro Sagrado y por eso es tan importante para mí", dijo en 2021.

"Aquí se acaba la historia de Kanye West y comienza la de Ye. Solo Ye. Sin apellido ni nada que lo acompañe", declaró a la revista GQ. "Al menos hasta que vuelva a cambiar de opinión y pida recuperar su antiguo nombre, que también podría pasar. No sería el primero seguro", añadió.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados