Una actriz favorita para los roles en comedias románticas por su personalidad de carismática comediante, Kate Hudson evitó el doble peligro de crecer en Hollywood y tener padres famosos y prefirió ganar su éxito propio en la pantalla grande.
Al comienzo del nuevo siglo, ella percibió en el ambiente la moda hippie, una sensibilidad que pasaba de abajo del “power flower” de su madre Goldie Hawn, con su nominación al Oscar en la década del 1970, por su rol en el grupo en “Almost Famous” (2000), de la misma forma por su casamiento con el “rockero” Chris Robinson de los Black Crowes. Luego Kate Hudson pasó a disfrutar su más grandes éxitos con la comedia que incluyeron ¿How to Loose a Guy in 10 Days” (2003), “You, Me, and Dupree” (2006) y “Bride Wars” (2009), pero también mostró una variada muestra de su capacidad artística con el intrigante film “The Skeleton Key” (2005), el musical “Nine” (2009) y la dramática “The Killer Inside Me” (2010). Definitivamente Hudson pareciera haber recibido de su madre, su genialidad por la comedia, pero también un gran potencial y la inteligencia para realizar cualquier rol sin importar el tipo de film.
El estreno de “Marshall” motivó esta entrevista exclusiva para DIARIO POPULAR, recordándonos que ella es la hija de la celebrada actriz y comediante Goldie Hawn y del compositor músico Bill Hudson.
Kate Hudson nació en Los Angeles, California, el 19 de abril de 1979. La reunión fue en un salón del edificio del Hollywood Foreign Press Association.
l ¿Usted estaba familiarizada con la historia de Thurgood Marshall? ¿Y por qué piensa que esta relacionada con el presente?
-Siempre tuve conocimiento de quién era Thurgood Marshall, pero no sabia la extensión de su trabajo hasta que nosotros empezamos a trabajar en el proyecto. Ninguno de nosotros conocíamos de su caso. No creo que hoy en día, nadie hable de él, pero fue un caso definitivo entender su carrera. Aprendí mucho más sobre Marshall que peleó por la justicia y que fue realmente un héroe. El sistema legal de defender la justicia con propiedad, o sea defender a la gente inocente y continuar con el diálogo. La repercusión que ha tenido con el público ha sido increíblemente poderosa, porque ha resonado con la gente y la respuesta ha sido que él es algo significativo para nuestra sociedad y nuestro país.
l El negocio de las películas y el lado oscuro de esos negocios han estado en las ultimas novedades. Usted ha estado en hollywood toda su vida. ¿le han sorprendido esas novedades?
-No creo que nadie esté sorprendido, pero yo no estaba al tanto de lo que estaba pasando. No creo que sorpresa sea la palabra. Pienso que es chocante. Siento un gran apoyo de mis amistades, quienes salen y fueron capaces de hablar de sus experiencias. Jamás pasé por esas experiencias.
l ¿Piensa que algo bueno saldrá de todas esas noticias que llaman ahora la atención del público?
-Sólo pienso que es realmente tiempo importante para las mujeres que sean honestas respecto a sus experiencias en su lugar de trabajo y que no tengan miedo de revelar sus experiencias. De esa forma habrá un mayor conocimiento respecto al comportamiento de la gente.
comentar