La cuenta de Instagram de Elián Ángel Valenzuela, que sigue preso acusado de privación ilegítima de la libertad, publicó una sugestiva historia.

El músico Elián Ángel Valenzuela, más conocido como "L-Gante", que permanece detenido desde el pasado 6 de junio por privación ilegal de la libertad y amenazas, le mandó un mensaje a sus fanáticos: "Los veo en breve y con mucha música. Los quiero".

El mensaje lo escribió quien le maneja la cuenta de Instagram al creador de la "Cumbia 420" y los seguidores del artista que lo tomaron "como un indicio de que podría estar cerca de dejar la cárcel".

image.png
L-Gante les mandó un mensaje a sus fanáticos desde la cárcel

L-Gante les mandó un mensaje a sus fanáticos desde la cárcel

La foto de la historia es una imagen vieja en la que se veía a "L-Gante" de espaldas, desde un auto importado. Quienes hicieron el posteo se encargaron de dejar en claro que se trataba de un "mensaje de Elián".

L-Gante recibió una ampliación de su detención y dictan nueva prisión preventiva

La decisión fue tomada por el juez de garantías Gabriel Castro, quien amplió la detención y dictó la prisión preventiva por "encubrimiento agravado por el ánimo de lucro", ya que uno de los cinco teléfonos que se le secuestraron había sido denunciado como robado.

Se trata de un aparato marca IPhone modelo 12 Pro, que había sido denunciado como robado el 21 de marzo de 2021 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, según consta en la denuncia judicial.

De esta manera, Valenzuela quedó detenido por "amenazas simples en concurso real con privación ilegítima de la libertad, en concurso ideal con amenazas coactivas -respecto de la víctima Darío Gastón Torres– privación ilegítima de la libertad simple en concurso ideal con amenazas simples -respecto de la víctima Rosa Catalina Passi-; tenencia simple de estupefacientes y encubrimiento agravado por el ánimo de lucro".

image.png
L-Gante permanece detenido desde el pasado 6 de junio por privación ilegal de la libertad y amenazas

L-Gante permanece detenido desde el pasado 6 de junio por privación ilegal de la libertad y amenazas

La semana pasada, L-Gante recibió un revés judicial por parte de la Cámara de Apelaciones de Mercedes que revocó un fallo que lo beneficiaba con la excarcelación extraordinaria, mientras que el juez Castro le otorgó horas más tarde el arresto domiciliario con tobillera electrónica, aunque esta medida recién se hará efectiva cuando quede firme.

La Sala I de la Cámara, integrada por Carlos Risuleo y Oscar Reggi, resolvió el martes 11 de julio revocar la excarcelación que había sido otorgada días atrás por el magistrado y que había quedado en suspenso porque tanto la fiscalía como el particular damnificado se opusieron a la misma.

En su voto, el juez Risuleo tomó en cuenta la "gravedad" de los hechos imputados a L-Gante, "las varias causas abiertas anteriores" en su contra, "la magnitud de la pena" en expectativa (de 5 a 15 años de prisión) y su "persistencia de conductas desajustadas" a Derecho.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados