Aunque se desconoce la causa de su repentina muerte de Avicii a los 28 años, en los medios de todo el mundo se recordó los problemas de alcoholismo que el exitoso DJ tuvo en el pasado, que derivaron en una pancreatitis y en la extirpación de su vesícula.
El 29 de marzo de 2016, Avicii anunció que se retiraría de los shows en vivo y las giras a fines de ese año. El estrellato es psicológica y físicamente difícil de manejar para cualquier famoso. Le pasa a los artistas y a los deportistas. Pero es más exigente si la se trabaja en el vertiginoso y hedonista mundo de la música dance, y su retiro es el resultado de un completo trabajo excesivo.
Tim Bergling, como fue bautizado Avicii al nacer, estaba en la cresta de la ola y parecía que iba a ser aplastado por la fuerza del mar. Entre el 1 de enero de 2011 y el 1 de enero de 2016 tocó cerca de 220 DJ sets en 261 semanas, viajando de ida y vuelta por todo el mundo, ingresando a todas las diferentes zonas horarias.
En ese lustro también vio al sueco emprender una gira por Estados Unidos en colectivo en enero de 2012 que lo llevó a dar 26 espectáculos en 27 días.
También lanzó dos álbumes y tres EP. Dos de los singles de esos discos, "Levels" y "Wake Me Up", llegaron a los 10 mejores gráficos y pasaron a la radio pop en todo el mundo, dando al DJ / productor el estatus de estrella del pop indiscutida. Además, se convirtió en el rostro de marcas como de primer nivel como Ralph Lauren.
A mitad de camino su cuerpo dijo basta. Avicii sufrió una pancreatitis aguda por alcoholismo en 2013 y le extirparon la vesícula un año después.
Cuando llegó el lanzamiento de su segundo álbum de estudio 'Stories' en 2015, el DJ le dijo a FuseTV que estaba presionando para conseguir un sonido "perfecto" en el álbum. Esa exigencia requiere un nivel de concentración que, sumado a sus problemas de salud, le habría causado una gran cantidad de estrés.
Le dijo a GQ Magazine que tocar en vivo lo ponía "muy nervioso" y que beber le daba "aliento y confianza en sí mismo".
En 2012, durante una entrevista para Austin Times reveló que estaba "muy ocupado", que "no tenía tiempo libre" y que solía "olvidar en qué ciudad o país estaba".
Un tiempo después, dijo a The National de Dubai que no tenía ningún problema de estar el estudio “durante 60 horas sin dormir ".
comentar