Durante los funerales celebrados en honor a Lady Di el 6 de septiembre de 1997, y ante más de 2 mil invitados, Elton John interpretó el tema “Candle in the wind”, cuya letra había reescrito especialmente para rendir homenaje a la princesa, y que a 20 años de aquella tragedia sigue siendo el single más vendido de la historia de la música.
“Y me parece que viviste tu vida, como una vela en el viento", es una de las estrofas más recordadas de esta obra que hasta la fecha lleva vendidas más de 33 millones de copias en todo el mundo.
Sin embargo, pocos saben que en el momento del fatal accidente, Diana Spencer y Elton John se encontraban distanciados. En una entrevista concedida al periodista Larry King en 2002, John reveló que estaba muy enojado con ella. "Ella se retiró de uno de los eventos de caridad que yo organizaba. Eso me disgustó y se lo hice saber. Entonces ella me respondió una carta muy concisa", relató el músico en el famoso ciclo televisivo.
La familia real se había declarado admiradora de la obra de Elton John, al punto de hacerlo partícipe de varios eventos de la alta sociedad británica.
De esta manera, Elton John cantó la canción durante los funerales, que fueron vistos por más de dos mil quinientos millones de personas alrededor del mundo aunque sólo cantó esa versión dos veces en su vida: en el evento y en un estudio de grabación. Luego de eso, decidió no volver a interpretarla más. "La gente está cansada de escuchar 'Candle in the Wind'. Y yo también", le contó el músico a la revista Time Out.
De todas maneras, dentro del mundo del rock circula la versión de que “Candle in the Wind” es en realidad una versión remixada para la ocasión de la canción que el intérprete habría escrito para Marilyn Monroe en 1973. Durante uno de sus recitales ofrecidos en 1990, el músico le dedicó el rema a Ryan White, un amigo suyo de tan sólo 18 años que falleció de Sida ese año.
comentar