A través de su cuenta de Twitter, la cantante argentina Isabel de Sebastián relató el angustiante momento que le tocó vivir en el metro de Nueva York.

La cantante argentina radicada en Estados Unidos, Isabel de Sebastián, contó a través de sus redes sociales que sufrió un ataque racista en el subte de Nueva York, y afirmó: "del centro del cuerpo me subió un dolor diferente, milenario".

"Ayer (jueves 30 de septiembre) sufrí el primer ataque xenofóbico en Nueva York en 32 años. Una mujer sentada al lado mío en el subte, al ver que estaba leyendo en español me dijo que no iba a permitir que mi cuerpo tocara el suyo y a decirme que me vuelva a la mugre de donde había salido", escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Embed

Ante este episodio, la ex integrante de las Bay Biscuit reflexionó: "Sé que la mujer estaba loca y que es un acto aislado, Nueva York es increíblemente diversa y bastante progresista. Pero está lleno de locos desde hace muchos años y esto me pasa justo ahora, cuando la grieta está que pela".

"Del centro del cuerpo me subió un dolor diferente, milenario. Ese que se viene sufriendo en el mundo desde siempre, y que ayer me tocó sentir en carne propia. Hoy algo más me hermana con los discriminados por su origen o su piel. Hoy soy más hispana que ayer, y a mucha honra", remarcó la cantante de 60 años.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados