El conductor de Gran Hermano Generación Dorada intentó halagar a la periodista -y panelista de su programa- y generó el efecto contrario.

En una entrevista concedida a Fede Flowers para "LAM" en América TV, el conductor Santiago del Moro intentó defender a la periodista Laura Ubfal de las permanentes críticas que recibe a través de redes sociales e intentó destacar su trayectoria profesional, pero utilizó una frase terminó provocando el efecto contrario y se volvió viral en las últimas horas.

El conductor de Gran Hermano Generación Dorada expresó “Hay que respetar a Laura Ubfal. Se la subestima mucho en este medio. [...] Lo que te voy a decir es polémico... a Laura le va muy bien, pero creo que si por ahí tuviera el 90-60-90 o tuviera 25 años, a lo mejor tendría su propio programa y saldría en el Mundial desde Miami, hubiera tenido otra carrera”. Además, del Moro, elogió su “cultura general” y su preparación, afirmando que “muy poca gente está tan preparada como ella para estar en este medio” y que “se la castiga mucho porque no tiene esa imagen hegemónica ante los ojos de este lente que es tan cruel”.

DEL MORO

ADEMÁS: ¿Se suma a Spider-Man 4? La divertida aparición de Messi para promocionar la película

Aunque la intención de Santiago del Moro fue la de criticar los estereotipos de la televisión argentina y el machismo que -según él- prima en el medio y que priorizando la apariencia física y la juventud por sobre el talento y la experiencia, la frase fue interpretada por gran parte del público y de sus colegas como una afirmación que refuerza esos mismos prejuicios al vincular el "menor" éxito profesional de Ubfal con su físico y edad.

En paneles de espectáculos como "LAM" y "SQP" se cuestionó que Santiago del Moro terminara exponiendo y remarcando precisamente los aspectos que decía defender. Pero la propia Laura Ubfal salió a defender al conductor de Gran Hermano “Cuando él dice de mí lo que todo el mundo se agarró [...] él estaba dando un ejemplo de cómo funciona el medio” y reconoció que “la gordofobia es una realidad” en la televisión y que las mujeres enfrentan estándares de belleza que condicionan las oportunidades.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados