Tras su trágica muerte de la periodista Débora Pérez Volpin, ocurrida en el Sanatorio de la Trinidad mientras se le practicaba una endoscopía, su familia se comunicó con los medios de comunicación y pidió “respeto y privacidad” en el difícil momento que atraviesan.
A través del partido político Evolución, por el que Pérez Volpin era legisladora en la ciudad de Buenos Aires, se enviaron mensajes a los diversos medios de comunicación. "La familia confirma el fallecimiento. Sufrió un paro cardíaco mientras se realizaba un estudio. Pedimos respeto y privacidad en este momento difícil", indica el comunicado.
Luna y Agustín Funes, los hijos de la periodista llegaron a la clínica casi inmediatamente después de difundida la noticia ya que su madre les había pedido que la acompañaran mientras se hacía los estudios pertinentes. La madre de Pérez Volpin también se acercó a la clínica y allí sufrió una descompensación, por lo que fue internada de urgencia en el lugar.
La actual pareja de la legisladora, el conductor de ESPN Enrique Sacco, se acercó al sanatorio a pocos minutos de conocerse la noticia y esta madrugada aún permanecía en sus instalaciones.
Por su parte, el camarógrafo de El Trece Marcelo Funes, que se encontraba de vacaciones en Punta del Este, regresó de urgencia junto a su pareja, la conductora de C5N Melina Fleiderman, en un avión privado que la empresa Artear puso a su disposición.
Luna y Agustín se retiraron con Fleiderman -con quien mantienen una excelente relación- en la madrugada; en tanto que Funes y Sacco se reunieron y evaluaron la situación, que podría derivar en acciones legales hacia La Trinidad, aunque antes deberán solicitar que se haga la autopsia al cuerpo de la periodista para determinar si hubo mala praxis.
Asimismo, desde la legislatura porteña ofrecieron la posibilidad de velar allí a la periodista, aunque su familia buscaría hacerlo en un ámbito más íntimo, de acuerdo al comunicado difundido en las últimas horas.
comentar