Un ex jefe de la policía bonaerense, Daniel Salcedo, se presentó este martes como perito de parte de la familia de Natacha Jaitt en la causa que investiga su muerte ocurrida el sábado último en el salón de eventos "Xanadú" de Benavídez, informaron fuentes judiciales.
"Vamos a colaborar con la fiscalía que viene haciendo un buen trabajo, ayudando a llegar a la verdad científicamente demostrable", dijo a la agencia de noticias Télam Salcedo tras presentar su designación.
Salcedo es licenciado en criminalística y en ese rubro hizo su carrera en la policía de la provincia de Buenos Aires.
Detuvieron al empresario que acompañó a Natacha Jaitt a "Xanadú"
Natacha Jaitt: una testigo dijo que huyó del lugar porque estaba "asustada"
Entre 2002 y 2007 fue superintendente de Policía Científica y de 2007 a 2009 llegó a ser el jefe de toda la fuerza, de donde se retiró con el grado de comisario general.
En su carrera como perito y jefe policial participó de resonantes casos como el secuestro y asesinato de Axel Blumberg, el Robo del Siglo al Banco Río de Acassuso y el triple crimen de General Rodríguez, entre otros.
Ya retirado, se sumó como perito de parte de la querella de la familia del fiscal federal Alberto Nisman, donde avaló la hipótesis de un homicidio.
comentar