En el homenaje que le realizaron en La Peña de Morfi, sus compañeros compartieron un emotivo video que el conductor grabó antes de morir.

Este domingo, "La Peña de Morfi" emitió un programa homenaje a Gerardo Rozín. El querido conductor, que falleció el pasado 11 de marzo, fue recordado por sus compañeros y muchos de los artistas que pasaron por el programa a lo largo de todo el ciclo.

Además, desde la producción compartieron un emotivo video que el conductor grabó antes de morir y en el que cuenta como la música, fue un nexo para atravesar y canalizar el difícil momento.

Embed

En la filmación, grabada en un estudio, aparece Gerardo Rozín junto a la banda Dos más uno, que participaba continuamente en el programa de los domingos. El conductor comienza contando una anécdota sobre su relación con la música y de lo que sintió cuando, a los 12 o 13 años, descubrió al cantautor Gustavo “Cuchi” Leguizamón, un folklorista salteño era uno de sus preferidos el productor.

En el relato, Gerardo contó que había una canción que siempre le llamó la atención desde chico, "porque el Cuchi siempre contaba un chiste de ciegos antes de tocarla”. Ese tema era 'Me voy quedando', una canción que él escuchó miles de veces y que siempre fue una de sus favoritas.

ADEMÁS: Emotivo homenaje a Gerardo Rozín en La Peña de Morfi

“Sin embargo, el día que recibí el peor diagnóstico de mi vida, iba bajando las escaleras de mi casa y sentí esa canción, me vino a la mente esa melodía”, siguió contando Rozín.

Pese a que el nunca fue una persona creyente, aseguro que en ese momento sintió que esa canción estaba hecha para él, porque por su enfermedad, era probable que se quedara ciego.

Luego comentó que quería cantarla en vivo en su último programa de "La Peña", como lo hizo en diciembre pasado, para hablar del momento que estaba viviendo con su enfermedad, pero sin hacer alusión explicita. “Cuando me enteré, quería contarlo, pero no quería hacer una noticia de eso”, señaló.

A continuación, la banda comenzó a tocar la melodía y el periodista cantó las primeras estrofas de 'Me voy quedando", en uno de los momentos más emotivos del programa.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados