El músico cordobés está internado en el Instituto Modelo de Cardiología al cual ingresó en la madrugada del miércoles tras sufrir un principio de ACV.

El cantante cordobés Carlos "La Mona" Jiménez fue internado de urgencia en las últimas horas en terapia intensiva tras sufrir un principio de Accidente Cerebrovascular (ACV).

Carli Jiménez, hijo del cuartetero, habló este jueves con Cadena 3 y brindó precisiones sobre cuál es el cuadro de salud que llevó a una nueva internación al ídolo de la música popular cordobesa.

“Hay una obstrucción, hay que hacer un tratamiento no quirúrgico. Después de un post operatorio, la sangre tiende a espesarse por la coagulación. Puede que termine con un cuadro de isquemia”, precisó el hijo de "La Mona" Jiménez.

ADEMÁS: Preocupación por la salud de la Mona Jiménez: habría sufrido un principio de ACV

“Él estuvo ayer (miércoles) comiendo al mediodía y se mareó, se le dio vuelta la habitación y sintió un hormigueo en la cara y se vino al Cardiológico donde se operó la última vez... Después de unos estudios le encontraron una obstrucción en una arteria. Está bien, nunca se desmayó, nunca tuvo pérdida del conocimiento ni ninguna parálisis de nada. Está con el holster haciéndose todo el seguimiento del movimiento cardíaco”, contó.

Y sumó: “Supuestamente hoy tiene el alta. Nosotros tenemos que cuidar a dos personas, a él y a mi vieja, porque hay una simbiosis entre ellos”, agregó en referencia a Juana Delseri, que acompaña a la Mona en la clínica.

QT3SMUGIJVEA3IUEKMOM26DAMM.jpg
Carli Jiménez, hijo de La Mona, dio detalles del estado de salud de su padre. Archivo.

Carli Jiménez, hijo de La Mona, dio detalles del estado de salud de su padre. Archivo.

“Estamos esperando que lo trasladen a una habitación normal, ahora está en terapia intensiva por el seguimiento... No se puede decir que haya tenido un ACV… después de las 24 horas te dan un informe y hoy no lo tenemos”, agregó Carli.

ADEMÁS: Wanda Nara habló de todo: su tratamiento y la interna entre su mamá con Icardi

Cabe mencionar que a principios de agosto pasado Jiménez había sido intervenido quirúrgicamente debido a un fuerte dolor abdominal.

Carlos "La Mona" Jiménez tiene 72 años y se mantiene arriba de los escenarios desde 1967, grabando más de 90 discos desde entonces.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados