En una casona de esa ciudad berazateguense se grabó la escena donde el deportista arrojó desde un balcón a su pareja Alicia Muñiz, provocándole la muerte, por lo cual fue juzgado y condenado.

Berazategui formó parte de la filmación de la serie que retrata la vida del campeón del Mundo de boxeo, Carlos Monzón, que tendrá un total de 13 capítulos y cuya fecha de estreno se desconoce.

En ese sentido, los productores del proyecto televisivo ideado por Disney Media Distribution Latin America y Pampa Films eligieron una casona en Ranelagh, con características similares a la casa que por ese entonces ocupaba el boxeador con su última mujer, Alicia Muñiz, en Mar del Plata, desde donde él la lanzó por el balcón, provocándole la muerte, hecho por el cual fue juzgado y condenado.

Al respecto, Darío Silva, jefe de locaciones de Pampa Films, manifestó que los integrantes se sienten “muy respaldados por lo que es el Municipio en sí, por las áreas de Cultura y Tránsito, y todo lo que corresponde para que una locación pueda ser utilizada como tal.La casa es muy parecida a la real, es una buena plaza para que de acá en adelante muchas productoras puedan venir a rodar”.

Por su parte, el actor Gustavo Garzón expresó: “Yo interpreto al abogado, alguien que también lo admira al boxeador, así que está involucrado personalmente y que quiere su bien más allá del episodio en el que se encuentra envuelto. La producción está muy bien y cuidada, todos ponen lo mejor de sí para realizar una serie de calidad. Me da orgullo y gusto”.

MONZONBERAZATEGUI_result.JPG

En este sentido, la coordinadora del Area de Producciones Audiovisuales de la Secretaría de Cultura berazateguense, Ivana Romano, manifestó que “a través de “Berazategui, set de filmación”, lo que se hace es brindar apoyo a productoras y estudiantes, principalmente en conseguir locaciones sean privadas, municipales o espacios públicos. Patrimonialmente, el distrito es muy importante. Tenemos espacios muy bellos e incluso Berazategui tiene como ventaja la distancia, estamos a menos de 30 kilómetros de Capital Federal, y eso es algo que muchas producciones toman en cuenta. Los productores cuando empiezan a ver las opciones que tenemos se terminan sorprendiendo.”

El actor Jorge Román interpretará a Carlos Monzón; Paloma Ker tendrá el rol de Pelusa (la esposa) y Carla Quevedo enfrentará al desafío de encarnar a Alicia Muñiz. Por su parte, Celeste Cid será Susana Giménez; Diego Cremonesi, el fiscal Gustavo Parisi; Gustavo Garzón, el doctor Roberto De Luca, Fabián Arenillas, Amilcar Brusa; Soledad Silveyra, Elba, la madre de Muñiz; Florencia Raggi, la doctora Patricia Rosello; Rodrigo Pedreira, Fernando Vargas Rissi; Belén Chavanne, Leticia Bianchi; Mariano Chiesa, Tito Lectoure y Cumelén Sanz, Silvia.

La Municipalidad impulsa desde 2014 el programa “Berazategui, Set de Filmación”, con el fin de promover la actividad audiovisual y difundir el patrimonio cultural y natural de la ciudad. De esta manera, ya se desarrollaron 60 producciones en sitios del distrito contando largometrajes, series, cortos y spots publicitarios. En este sentido, productoras comerciales y estudiantes de cine y publicidad eligen sitios de la Ciudad del Conurbano bonaerense como locación para llevar adelante sus realizaciones.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados