Habían llegado juntos desde Hungría en la década del ´40, y desde entonces nunca se separaron. Su extraño vínculo nunca dejó de sorprender a sus allegados

El pacto suicida presuntamente concretado entre Lily Süllos y su hermano Ludwig puso punto final a una historia que comenzó en la primera mitad del siglo XX en Europa oriental y duró más de siete décadas de amor y amistad.

Según sus allegados, los hermanos  mantenían una relación más cercana a un matrimonio que a un parentesco ya que compartían la misma vivienda, costumbres e inclusive a veces el mismo lecho.

Ambos emigraron de Hungría en 1944, durante los terribles años de la Segunda Guerra Mundial pero llegaron a la Argentina bastante después. Durante esos años, Lily se especializó en el estudio de la astrología, materia en la que se destacaría entrada la década de 1980, gracias a sus intervenciones en el noticiero Realidad 84 que conducían Ramón Andino y Juan Carlos Pérez Loiseau.

En sus comienzos, los hermanos trabajaban tomando fotos sociales mientras su vínculo continuaba afirmándose con el correr de los años, al punto que ninguno de los dos llegó a formar una familia propia.

Ambos eran de tratarse en forma amorosa y continuaron trabajando juntos durante toda su vida en varios proyectos en los que complementaban sus conocimientos. La gran versatilidad de Ludwig (más conocido como Luis) para construir cosas le permitió encarar diferentes oficios al tiempo que asistía a su hermana en su carrera de astróloga.

La buena estrella que acompañaba la carrera mediática de Süllos la llevaba a esforzarse más de la cuenta en sus proyectos a pesar de su avanzada edad pero ella insistía en cumplir con todos sus compromisos. Por eso, aunque hace unos meses la astróloga había recibido una orden médica de mantener reposo, no pudo evitar continuar trabajando desde su casa con la asistencia de Ludwig. Ambos lograron concretar varios encargos en las últimas semanas.

Por eso, el fatal desenlace ocurrido durante la jornada del domingo mantiene en duda a los investigadores que se preguntan por qué continuaron trabajando hasta último momento si ya habían pactado sus muertes, ya que ambos querían continuar juntos su camino al otro plano.

La astróloga, ahijada de Lily Süllos y columnista de Diario Popular, Liliana Chelli comentó a un portal digital que para ella "no podría haber habido nunca un pacto suicida" ya que su madrina era muy creyente y –en los preceptos del cristianismo-, el suicidio se considera un grave pecado.

Sin embargo, otras fuentes comentaron que Süllos en algunas ocasiones comentó que en sus vidas pasadas había tenido un desenlace similar, lo cual alimenta a su vez la teoría del pacto con Luis.

"Lo único que tengo en claro es que ella, por las suyas, no se hubiera quitado la vida", explicó Chelli.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados