Según las estimaciones de los productores, tanto Mar del Plata como Carlos Paz perdieron al menos entre un 30 y un 40 por ciento de espectadores.

En la previa la temporada teatral 2019 pintaba como la más complicada de los últimos años. La crisis económica, los tarifazos, la inflación y una devaluación que superó el 50 por ciento, hacían pensar que tanto para los empresarios como para los turistas, no iba a resultar sencillo poner dinero en el esparcimiento.

Y ahora, cuando está promediando febrero, los productores ya hablan de una crisis en los teatros que no se recuerda al menos en la última década y que marca, tanto en Mar del Plata como en Carlos Paz, una caída en la venta de entradas que va desde un 30 a un 40 por ciento.

La recesión donde más se notó fue en Mar del Plata ya que el año pasado había sido un repunte para la Feliz después de un verano 2017 donde también habían sufrido.

Carlos Rottemberg, el empresario teatral con 45 años de trayectoria en Mardel, contó que el relevamiento que habían hecho en enero le daba un número donde quedaba en evidencia esa caída que preocupaba y mucho a los productores.

“Hasta mediados de enero, según lo que los socios de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales (Aadet) y sus ticketeras declaran, registraron un 37 por ciento menos en Mar del Plata y, en Carlos Paz, un 22 por ciento menos que el verano pasado’, dijo Rottemberg.

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Las obras que lideran la taquilla, tanto Siddartha en Carlos Paz, como Sugar, en la Feliz, lo hacen con números que lejos están de los años en los que reventaban las instalaciones.

Es cierto que cuando termine el verano a Flavio Mendoza los números le habrán dado más que positivos con Siddharta, pero para ver la baja en la recaudación solo hay que decir que lidera pero en un teatro con capacidad para 1200 personas el promedio ronda las 700.

En Mar del Plata pasa algo similar con Sugar quien apenas en un par de funciones agotó las entradas y tiene un promedio de 500 a 600 personas. Tanto Flavio como la obra que encabeza Laurita Fernández son los espectáculos más caros de la temporada con entradas de 1350 pesos la más costosa, en el caso de Flavio, y 1100 para Sugar.

El resto de las obras que llegarán con números positivos al final de la temporada son algunas pocas y con entradas, como el caso de Carmen, donde la más cara es de 800. Un verano bien gasolero...

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