Luego de lo ocurrido este domingo en Cuba, Lali Espósito y otros famosos de América latina se manifestaron en las redes.

Lali Espósito se pronunció en las redes sociales luego que este domingo cientos de ciudadanos de Cuba salieron a las calles para protestar contra el gobierno de Miguel Díaz-Canel por la profunda crisis económica y social que atraviesa el país y sufrieron la represión de las fuerzas armadas.

Y al ver lo que estaba ocurriendo en la isla, distintos artistas latinoamericanos se manifestaron en las redes sociales y Lali Espósito no se quedó afuera.

La jurado de "La Voz Argentina" usó el hashtag #SOSCuba en sus historias de Instagram junto a un corazón blanco y arrobó a Yany Prado, una actriz cubana radicada en España con la que forjó una fuerte amistad durante el rodaje de "Sky Rojo".

cuba.jpeg
Lali Espósito,  otros famosos, por Cuba.

Lali Espósito, otros famosos, por Cuba.

OTROS FAMOSOS

Por su parte, Ricky Martin publicó un video de las manifestaciones y escribió: "Esto es muy importante. Nuestros hermanos y hermanas en #Cuba necesitan que informemos al mundo lo que están viviendo el día de hoy. Llenemos las redes antes de que quiten el internet en el país. Ayuda humanitaria para Cuba YA".

ADEMÁS:

Julián Weich dió positivo de coronavirus

Cannes: le robaron las joyas a Jodie Turner-Smith mientras desayunaba

"Son más y ya no tienen miedo. #CubaLibre Cuba voy a ti y pago doble", manifestó el reggaetonero Don Omar. Mientras que la mexicana Julieta Venegas decidió grabar un video. "Quiero expresar toda mi solidaridad al pueblo cubano que el día de hoy, domingo 11 de julio, está tomando las calles por toda Cuba para protestar y pedir el fin de la dictadura. Estamos todo el mundo con los ojos puestos en Cuba. SOS Cuba", declaró la autora de "Limón y sal". También demostraron su apoyo al pueblo cubano Ricardo Montaner, Marc Anthony, J Balvin y René Pérez, entre otros.

Estas fueron las primeras protestas populares desde el de 5 de agosto de 1994, cuando cientos de ciudadanos salieron a las calles de La Habana pidiendo “libertad” en medio de una dura situación económica y social que desembocó en la llamada “crisis de los balseros”. Se estima que unos 40 mil cubanos se lanzaron al mar en precarias balsas rumbo a Estados Unidos.

Entonces fuerzas navales estadounidenses recogían a los cubanos en aguas internacionales y los llevaron a la base norteamericana de Guantánamo, en el extremo este de la isla, donde permanecieron durante casi un año antes de ser admitidos en Estados Unidos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados